Lugar: Santa Cruz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Desde el punto de vista de los productores, el país tiene la oportunidad de dejar de ser importador de grano de maíz y convertirse en exportador con los excedentes.
17/02/2022 - Economía
El año pasado, gracias a las condiciones climáticas favorables y a los buenos precios internacionales de la soya, se logró exportaciones por un valor de 1.371 millones de dólares, lo cual significó divisas importantes para el país.
03/02/2022 - Economía
Anapo aseguró que la decisión del Gobierno es un gran retroceso para el sector productivo del país, porque impide que miles de productores bolivianos puedan acceder a esta tecnología para mejorar su productividad.
22/04/2021 - Economía

El sector soyero considera que la abrogación sería un retroceso para el sector agro-productivo del país, porque implicaría que miles de productores se vean imposibilitados de acceder a esta herramienta tecnológica que permite disminuir sus pérdidas.
24/03/2021 - Economía
Mientras los productores de soya de Santa Cruz cumplieron ayer su cuarto día de movilización exigiendo la anulación de la banda de precios, los avicultores de Cochabamba exigen al Gobierno garantizar el insumo a precio justo para evitar el alza del precio de la carne de pollo a la población.
26/02/2021 - Economía
Los productores de soya de Santa Cruz iniciaron el lunes un bloqueo indefinido en las carreteras Santa Cruz-Cochabamba y Santa Cruz-Beni en rechazo a esta política de control de precios, misma que, según Anapo, altera la negociación del precio del grano de soya y genera que las industrias paguen un precio menor.
25/02/2021 - Economía

Fidel Flores calificó de contundente el bloqueo de caminos que lleva a cabo este sector en Santa Cruz como rechazo a la banda de precios para los derivados de la soya y manifestó que la medida busca defender la sobrevivencia del sector productivo.
22/02/2021 - Economía
“Nos vemos obligados a tomar esta extrema medida debido a que el Gobierno no ha atendido esta justa demanda de los productores de eliminar la banda de precios para la venta de harina de soya en el mercado interno, dijo el presidente de Anapo.
19/02/2021 - Economía
“Esta es una medida de protesta para expresar el malestar que tenemos los productores soyeros por la aplicación de la banda de precios para la venta de la harina de soya en el mercado interno, porque esa medida nos perjudica en la obtención de un precio justo por nuestra producción de grano, de esta campaña de verano 2021-2021”, dijo.
12/02/2021 - Economía