La extracción de lodos y sedimentos de la laguna Alalay tiene un 85 por ciento de avance y hay 25 frentes de trabajo. El objetivo es terminar hasta fin de año, afirmó ayer el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
Los flamencos continúan en la laguna Alalay y si bien embellecen este espejo de agua; también, deben lidiar con la contaminación del embalse y la sequía.
Al menos 60 flamencos rosados o chilenos (Phoenicopterus chilensis) se hallan en la laguna Alalay, al sur de la ciudad de Cochabamba, según se verificó la mañana de este lunes.
Con la llegada de más de 70 flamencos a la laguna Alalay, este humedal se consolidó como un hábitat para las aves acuáticas. De hecho, 180 especies dependen de este embalse, afirmó la bióloga Olga Ruiz.
Los flamencos rosados migran desde el altiplano orureño y potosino para pasar el invierno en la laguna Alalay, en Cochabamba, indicó el biólogo José Balderrama.
Con ayuda de la tecnología se lograron captar imágenes únicas de los flamencos rosados que llegaron a la laguna Alalay. Un dron ayudó a capturar a las aves en medio del agua y su reflejo.