Ocho tendencias del 2019 para redecorar el hogar

Casa
Publicado el 11/03/2019 a las 5h51

Color coral, alfombras  superpuestas, cuero volcado y lo natural serán algunos de los estilos que resaltarán este 2019. Michelle Negrón, arquitecta interiorista a cargo del estudio MN espacios, comparte con los lectores las nuevas tendencias del diseño de interiores para que todo amante de este arte esté a la vanguardia.

Entre las opciones que brinda están los textiles, colores e incluso modificaciones en pisos, techos y paredes. Sin embargo, asegura que no se necesita cambiar los muebles o todo el lugar, ya que con un accesorio como fundas, alfombras o elementos de decoración se puede renovar el espacio con una nueva tendencia.

“De todas las opciones se debe ver cuál se adapta al estilo del espacio y al propio gusto. No se necesita renovar toda la casa, se debe encontrar la manera en que las nuevas tendencias entren con elementos más pequeños. Aunque también se puede cambiar el color de las paredes”, aconseja Negrón. Entre las nuevas tendencias que comparte están:

1. Formas
Las formas que marcan tendencia son las curvas. “Es como volver a los años 70, en lámparas, muebles, mesas, alfombras, cojines, poltronas, todo tiene un acabado curvo”, explica la experta. Indica que los muebles minimalistas y rectos ya no están de moda, como hace algún tiempo.

2. Colores
Pantone, una empresa americana creadora del principal sistema de comunicación, identificación y comparación de colores en diseño gráfico -como cada año- define el color que predominará durante la gestión. Este 2019 el elegido es el coral, un color estándar, rojo claro o vivo, que se basa en la coloración del esqueleto del coral rojo.
Negrón asegura que este color tiene variaciones que pueden ser utilizadas en diferentes accesorios como cojines, fundas y alfombras.
También comenta que “los colores pasteles seguirán siendo utilizados y que el negro mate entra con fuerza”. Estos pueden ser usados en las paredes, acabados y otros.

3. Textiles
En textiles, el bucle y pana predominarán. El bucle es mejor conocido como el cuero volcado y el pana es parecido al corderoy.
También el peluche y terciopelo resaltarán este año, pues como manifiesta la arquitecta interiorista ambas texturas dan elegancia a los muebles y al espacio. En último lugar estarán los flecos y pompones. Para emplear estas texturas, Negrón recomienda redecorar o retapizar una silla.

4. Revestimientos
Entre las nuevas tendencias a la hora de hablar de revestimientos están el terrazo, que es parecido al granito; la rejilla de Viena, que se asemeja mucho a una rejilla de mimbre, y el concreto visto.
Los últimos dos también pueden ser utilizados en diferentes objetos, por ejemplo la rejilla puede usarse para decorar mesas centrales y las macetas de concreto visto dan realce a un espacio.

5. Suelo
Los pisos geométrico o con forma son la tendencia.
“Antes se jugaba mucho con las formas en los pisos, esa tendencia está regresando, ofrece un aire muy interesante al espacio”, indica la experta.  

6. Paredes
En la decoración de las paredes, uno de los estilos más predominantes es el uso de las acuarelas, florales y degradados.
“Las acuarelas dan una sensación diferente al espacio, porque muestran diversidad, lo que ofrece diferentes sensaciones a lo largo de la pared”, explica Negrón.

7. Techo
El zócalo inverso predominará a la hora de elegir la decoración de los techos.
“Tradicionalmente, la pintura predominante de las paredes llega hasta el límite del techo. Con el zócalo invertido, el color predominante se pone en el techo y éste llega hasta media pared”, ilustra la  arquitecta interiorista.

8. Acabados
Las superficies lineales, ya sea en texturas, costuras, o pintura, marcarán tendencia.
Además, el uso de oro, cobre y minerales predominarán en los acabados al decorar espacios, muebles y objetos.

 

DATOS

Todo natural. Elementos y colores de la naturaleza marcarán tendencia este año, pues ofrecen un ambiente más próximo a la naturaleza y frescura. Se puede usar plantas y texturas naturales.

Cuadros y alfombras. Los cuadros con soporte y marco de cristal predominarán, además de las alfombras superpuestas.

Asesoramiento personal. Para un asesoramiento personal con la arquitecta interiorista Michelle Negrón, los interesados pueden contactarse con ella mediante su página de Facebook MNespacios (https://www.facebook.com/mnespacios/) o  http://www.mnespacios.com

Tus comentarios

En Portada
Esta mañana fue recuperado el cuerpo del trabajador boliviano Salomón Zeivaga (45), quien junto a su hijo Denny (19) fallecieron en un derrumbe al interior de...
El tenista boliviano Hugo Dellien cayó sorpresivamente ante el italiano Andrea Vavassori por 6-1 y 6-1 en la segunda ronda del Challenger de Parma, en Italia.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de la Fiscalía General del Estado donde se revela que entre los años 2006...
La puerta de la urbanización Lomas de Aranjuez amaneció bloqueada por pobladores de la comunidad Andrada que exigen la libre transitabilidad por la...
Después de una requisa sorpresa en el penal de San Pedro en La Paz, la Policía decidió trasladar a 36 reclusos a El Abra, en Cochabamba, y a Chonchocoro,...
El Ministerio Público tiene un registro de 60 feminicidios cuando ni siquiera ha cerrado el primer semestre de 2019, informó el fiscal general, Juan Lanchipa.

Actualidad
El diputado opositor, Rafael Quispe, con un maple de huevos en la mano, le volvió a pedir un debate al vicepresidente,...
La Aduana Nacional de Bolivia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la...
El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de la Fiscalía General del Estado...
La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a resolver "de forma pacífica" el conflicto entre Estados Unidos e Irán...

Deportes
Tres años después del inicio de una investigación en Francia por corrupción sobre las condiciones de atribución del...
El tenista boliviano Hugo Dellien cayó sorpresivamente ante el italiano Andrea Vavassori por 6-1 y 6-1 en la segunda...
La semana pasada, el entrenador Cristian Díaz dio muestras del sistema (1-4-3-3) de juego que pretende manejar para...
Arbitraje. Juan C. Lugones y Pedro Saucedo, exárbitros nacionales, comentaron que la nueva tecnología está cumpliendo...
18/06/2019 Fútbol Int.

Tendencias
El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024 tiene como objetivo establecer una presencia...
Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá...
A nivel mundial, incluido Bolivia, cada día Instagram gana más usuarios. El contenido multimedia es el verdadero...
La gigante surcoreana Samsung acaba de lanzar para Cochabamba una nueva camada de sus celulares Galaxy A, poniendo...

Doble Click
La Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí casi Buenos Aires) realiza la muestra “Retrospectiva de los...
Las diferentes orquestas, ensambles y solistas del Conservatorio Teófilo Vargas brindarán un concierto mañana en el...
Pilar Pedraza Pérez del Castillo, la primera autora boliviana que ganó el Premio Virginia Wolf 2019 del Grupo Editorial...
En 1995, con el estreno de Toy Story, cambió la historia de la animación. Fue el primer largometraje animado...