Edición especial

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa El "Equipo del pueblo"

Aurora se acerca a la zona roja

Por Jean Paúl Alemán - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Partido entre Aurora y Deportivo Quito por la Copa Sudamericana, en el Capriles. - José Rocha Los Tiempos

Partido entre Aurora y Deportivo Quito por la Copa Sudamericana, en el Capriles. - José Rocha Los Tiempos

Aurora concluye la gestión en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, como consecuencia directa de la mala campaña efectuada en condición de local como de visitante. No ha sido un buen campeonato para el “Equipo del pueblo”.

Pero lo que más preocupa a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas de Aurora es su peligrosa ubicación en la tabla del punto promedio.

El “celeste” cochabambino es séptimo en esta clasificación con 1.4286 puntos porcentuales, una diferencia sustancial con el segundo lugar en que quedó al término del campeonato Clausura de este año, cuando obtuvo 1.6250 de promedio; Oriente Petrolero fue el campeón de esta tabla con 1.7321 puntos porcentuales.

ALERTAS

Las alarmas saltan en el complejo de la laguna Alalay y las luces rojas de peligro se encienden; no faltan quienes recuerdan con resquemor la negra época de 1988, cuando Aurora descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y permaneció en la primera A del fútbol cochabambino por 14 años. En 2002, de la mano del presidente de la entidad, Rodolfo Acevedo, retornó al fútbol profesional; con 10 años viviendo en la principal categoría, el panorama del “celeste” es, por lo menos, nublado.

TRANSICIÓN DIRECTIVA

Desde mayo de este año y por más de un mes se produjo en Aurora un vacío de poder, tras la renuncia a la presidencia que hizo Rodolfo Acevedo, luego de dos años y medio al frente.

Al cabo de 30 días, en medio de maratónicas reuniones, todas con el membrete de urgencia, los socios encumbraron a Óscar Maldonado como presidente de Aurora, y la calma volvió a Alalay.

Los aportes  personales de los socios,  nuevos y antiguos dirigentes, tendieron un colchón financiero para negociar y firmar contrato con el plantel modelo 2012-2013.

Hubo una previa poco auspiciosa  en la Copa Cine Center, y llegó el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Un comienzo trepidante en ambos, pero nada más; luego, las lesiones, expulsiones y, por consiguiente, malos resultados, que se llevaron al director técnico Julio César Baldivieso.

Aurora acabó con Marcelo Neveleff en el banco durante los cinco últimos partidos del Apertura; el argentino ya planifica el Clausura, que comienza el 13 de enero.

CAMPAÑA

Copa Sudamericana

2da. fase 4 PTS/4 GF/6 GC

Aurora participó por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana representando a Bolivia. Enfrentó y eliminó en la primera fase a Cerro Largo, de Uruguay, pero cayó ante Deportivo Quito en segunda instancia.

Campeonato Clausura

7mo. Puesto 34 PTOS/38GF/30GC

Aurora tuvo una campaña regular en el primer semestre de este año y aunque hasta la mitad del torneo estuvo cerca de la punta de la tabla, después, el rendimiento del equipo decayó.

Campeonato Apertura

11mo. puesto 19 PTOS/28GF/47GC

Aurora se estacionó entre la novena y la undécima posición del campeonato del segundo semestre, luego de dos partidos ganados al hilo en el inicio, ante Wilstermann, por 2 a 0, y Universitario, por 2 a 1, ambos en el Félix Capriles.

 

COPA CENTER

Una previa con frío

Esta Copa se jugó en invierno por primera vez este año en reemplazo de la extinta Aerosur, línea aérea declarada en quiebra.

Participaron seis equipos: Aurora, The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero y Blooming. Aurora fue eliminado en la primera fase; tras cuatro partidos, consiguió dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.

El “celeste” cochabambino presentó un equipo en formación, con juveniles y algunos que se probaron como refuerzos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias