El Senamhi emite alertas por lluvias para el trópico y el eje metropolitano
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja para el trópico de Cochabamba por crecidas y posibles desborde de ríos en la cuenca del Mamoré del 1 al 4 de febrero. En tanto, para los municipios de la región metropolitana tienen alerta naranja por la posible crecida del río Rocha.
La alerta para el Rocha anuncia que se esperan ascensos de nivel con posibles desbordes que afectarán a la ciudad y alrededores, como los municipios de Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.
En tanto, para el trópico la situación puede ser más preocupante porque se esperan crecidas repentinas con desbordes para poblados de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas. Ivirgarzama y Chimoré también podrían ser afectadas.
Senamhi lanzó una alerta similar para el departamento de Beni.
Para la ciudad, el Senamhi pronosticó para hoy posibles chubascos y una temperatura máxima de 24 grados centígrados; en tanto, entre el lunes y el miércoles tendremos cielo nuboso.






















