Lanzan campaña “Efecto Natural” para ayudar a los voluntarios
Ante la necesidad de ayudar a los bomberos voluntarios que ayuda a apagar los incendios en el Tunari, la plataforma Tunari Sin Fuego lanzó la campaña “Efecto Natural” para recolectar recursos a través de alcancías, donativos de empresas y un concierto, informó uno de los representantes de esta organización y presidente de la Federación de Empresas Privados, Javier Bellott.
La campaña contará con 50 latas para recolectar donaciones en colegios, centros comerciales y empresas. También espera el apoyo de las empresas y organizará un concierto el 12 de octubre en el parque de la Familia o “Aguas Danzantes”.
Bellott dijo que durante las emergencias se ha podido identificar que los voluntarios tienen grandes limitaciones, una de ellas es la falta de medios de comunicación. “Los teléfonos pierden señal y ellos pierden contacto entre sí. Con esta iniciativa del concierto estamos esforzándonos para equipar a los voluntarios”, dijo.
La representante de la Escuela Popular de Artes, Yesica Zambrana, explicó que las latas, donadas por FABE, circularán por varios puntos de la ciudad hasta el sábado 12 de octubre, por lo que pidió a la población, que apoye.
Uno de los voluntarios del grupo Fuego y Rescate, Juan Carlos Zegada, remarcó que una de las necesidades es mejorar la comunicación, luego renovar las botas, mochilas, cascos y uniformes que se desgastan por la radiación.
“Las botas se van desgastando por el calor, nuestras mochilas de agua necesitan reparación o un cambio. La ropa no es ignífuga (resistente al calor) y sufre desgaste”, manifestó.






















