Controlan disposición de residuos de los restaurantes
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillacollo (Emapaq), conjuntamente la Intendencia Municipal verificó este martes la correcta disposición de residuos sólidos y líquidos provenientes de los restaurantes y puestos de venta de la zona central, informó en un comunicado.
Con el objetivo de evitar la obstrucción de desagües pluviales, bocatormentas, torrenteras y el sistema de alcantarillado personal técnico y la intendencia notificaron a los propietarios de comercios para evitar que desechen basura y líquidos grasosos en estos ductos.
Broasterias, restaurantes y otros locales recibieron las recomendaciones como la instalación de cámaras desgrasadoras que son imprescindibles para evitar que los líquidos se filtren con grasa o residuos por las tuberías.
"Se ha podido constatar que no existe un buen manejo y disposición de la basura, lo que ocasiona el colapso y rebalse de aguas residuales causando perjuicio y condiciones insalubres para la población", manifestó el intendente Antonio Ferrufino.
Desde Emapaq se informó que a la par de esta labor se desplegaron cuadrillas operativas que realizan la limpieza de los desagües y cámaras de inspección en diferentes puntos de la ciudad previo a la festividad de Urkupiña que es donde se incrementa el comercio.