Cabildo conmina a Evo a reunirse con Patzi y advierte con bloqueos
LA PAZ |
Un cabildo de organizaciones sociales, realizado esta tarde en la ciudad de La Paz, determinó conminar al presidente Evo Morales a reunirse con el gobernador Félix Patzi para tratar la demanda de más recursos económicos para este departamento y en caso de que ese pedido no sea atendido, la movilización decidió iniciar un bloqueo de caminos.
"El pueblo paceño conmina al Presidente para recibir de forma inmediata en audiencia al Gobernador y a las instancias cívicas, vecinales, sindicales, académicas, etc., máximo hasta el día martes 9 de agosto de 2016 para abordar las 10 demandas (de la Gobernación), el pacto fiscal y otras solicitudes, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo auto sostenible" de La Paz, dice el primer punto de la resolución del cabildo.
El dirigente campesino Abraham Paco dijo a ANF que para conseguir ese encuentro entre el Gobernador y el Presidente, también se determinó en el cabildo conminar a los asambleístas departamentales y nacionales que representan esta región del país a que activen todos sus buenos oficios y gestionar la mencionada reunión de autoridades.
La reunión se desarrolló en la plaza San Francisco con la participación de instituciones y organizaciones sociales del departamento. En la oportunidad, se posesionó a un Comité de Movilizaciones que se encargará de coordinar las medidas de presión, reportó la red Erbol.
Patzi inició hace siete días una huelga de hambre pidiendo mayorrs recursos para la Gobernación paceña.
Coonclusiones del Cabildo organizado por Organizaciones Sociales: #CONALJUVE #TùpacKatari...https://t.co/AnLjFAJ0J2 pic.twitter.com/i8Q3pRVQ1k
— Gobernación La Paz (@gobernacionlp) 2 de agosto de 2016



















