Bloqueos en el sur afectarán la provisión de carburantes
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exteriorizó su preocupación por el bloqueo de calles y carreteras del sur del país, que podrían afectar en breve al abastecimiento de combustibles sobre todo a Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz.
YPFB demandó que las oficinas ejecutivas y operativas permanezcan expeditas a fin de garantizar el abastecimiento de diésel, gasolina, GLP y GNV y el funcionamiento ininterrumpido de los sectores residencial, comercial, industrial, agroindustrial, eléctrico y doméstico, declaró el vicepresidente Nacional de Operaciones, Gonzalo Saavedra.
“Demandamos a las organizaciones cívicas considerar este factor y dejar las vías expeditas para permitir que nuestras cisternas lleguen con combustible a la población”, señaló el ejecutivo de YPFB.
Saavedra agregó que “en general en todo el país hay producto (combustibles). Lo que pasa es que no podemos abastecer a la población con normalidad por el bloqueo que persiste desde hace 17 días aproximadamente”.
Las oficinas administrativas, ejecutivas y operativas vinculadas a la explotación, comercialización y distribución de YPFB que se encuentran sobre todo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto del país, permanecen virtualmente intervenidas por personas que se sumaron al bloqueo de calles y carreteras.