Atropello masivo deja 28 heridos en Múnich
Con datos de EFE, DW e infobae
Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas al menos 28 personas, algunas de ellas de gravedad.
En el suceso resultaron heridas varias personas, según informó la Policía de la capital bávara. El conductor ha sido detenido y es un afgano que pidió asilo.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha anunciado medidas contundentes tras el atropello múltiple registrado este jueves en Múnich y del que se acusa a un joven afgano solicitante de asilo, para el que el mandatario pide la expulsión del país y que responda ante la Justicia sin ningún tipo de indulgencia.
"Un vehículo chocó contra un grupo de personas (...). Varias personas resultaron heridas. Estamos en el lugar con un gran número de personal", informó la Policía de Múnich en X.
Scholz ha trasladado su apoyo a los 28 heridos de este atropello, que ha catalogado como un "terrible atentado". La Policía ha detenido a un joven afgano de 24 años como principal sospechoso de embestir a la multitud en la calle Seidl, en el centro de la ciudad de Múnich.
Los videos del lugar del siniestro muestran a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras son asistidas por funcionarios de seguridad, en medio de un ambiente de confusión por lo sucedido.
La cadena bávara Bayerische Rundfunk informó que el automóvil atropelló a personas que se estaban manifestando en el marco de una huelga convocada por el sindicato Verdi.