MDS, en campaña por voto nulo o blanco en elecciones judiciales
El Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció ayer el inicio de una campaña para pedir el voto blanco o nulo en las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.
A la conclusión de una reunión nacional extraordinaria en Cochabamba, la sigla anunció la conformación de una plataforma ciudadana articulada con “personas comprometidas por la democracia y una justicia independiente” para ejecutar la campaña, según explicó el vicepresidente de MDS, Ernesto Suárez.
Asimismo, la organización política exigió que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechace el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el MAS para posibilitar una nueva repostulación de Evo Morales. De no hacerlo, “acudiremos a todas las instancias internacionales posibles”, agregó Suárez.
Por su parte, el líder de MDS y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó la democratización interna de su organización política, a la que presentó como la principal fuerza política de oposición, tomando en cuenta que hasta la fecha ya contaba con 200 mil militantes.