Mesa envía carta a Evo para debatir programas

País
Publicado el 30/07/2019 a las 1h52
ESCUCHA LA NOTICIA

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, envió ayer una carta al aspirante a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para oficializar su pedido de debatir sus programas de gobierno, pero también la falta de respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva repostulación de Morales.

“Tengo la convicción de que, en un sistema democrático y especialmente en un proceso electoral como el que vivimos, el debate abierto de ideas y propuestas entre los candidatos que expresamos distintas visiones de país y que representamos la preferencia electoral de la mayoría de los bolivianos no sólo constituye en una necesidad, sino una obligación frente a la ciudadanía que necesita conocer nuestras propuestas concretas para tomar una decisión”, manifestó Mesa en la misiva.

Mesa retó hace 21 días a Morales para debatir sobre los diferentes temas de sus programas de gobierno, pero fundamentalmente sobre las razones de una cuarta repostulación que consideras “ilegal” e “ilegítima”.

En tanto, Oscar Ortiz, candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No (BDN), criticó a Carlos Mesa por insistir en debatir con Evo Morales y “huir” de debatir con él.

“No se puede exigir lo que no se da. El Sr. Mesa busca un debate que sabe no le dará, pero huye del debate posible, del real. Él reta a un Evo ausente, y yo los reto a los dos. ¿O era sólo una farsa?”, cuestionó Ortiz a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, varios altos dirigentes del MAS han descartado que el presidente Morales asista a un debate. El mismo mandatario aseguró en un acto que él debate como pueblo y con las organizaciones sociales.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019