Tránsito aprehende a seis choferes de buses en estado de ebriedad
El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, informó que seis conductores en estado de ebriedad fueron detectados y aprehendidos ayer por la noche, cuando se disponían a viajar al mando de buses interdepartamentales.
“Los primeros informes dan a cuenta de la aprehensión de seis conductores que pretendían salir con sus buses bajo efectos del alcohol. Hemos evitado, con la aprehensión de estos malos conductores, alguna desgracia que pudiera haber ocurrido”, manifestó.
Según Calderón, tres de los conductores en estado inconveniente fueron detenidos en la terminal de buses de Oruro, mientras que los tres restantes, en la ciudad de Cochabamba.
“Se han pasado obrados de este caso al Ministerio Público para que sean las autoridades jurisdiccionales las que emitan la sanción correspondiente. Una sanción importante es que nunca más un conductor que haya sido descubierto en estado de embriaguez pueda subirse a un vehículo y conducirlo”, explicó.
Accidentes y muerte
Una joven falleció ayer por la madrugada en un accidente de tránsito suscitado en la avenida Juan Pablo II de El Alto. Un hombre quedó gravemente herido y recibe atención en el Centro de Trauma Hospital Sagrado Corazón.
En la carretera Cochabamba- Santa Cruz, en el kilómetro 69 altura Cañadón, un motociclista y su mascota perdieron la vida tras una triple colisión entre un tracto camión, un minibús y una motocicleta, cuyo conductor perdió la vida de manera instantánea.