FPV postula a un joven y a un filósofo que buscan sorprender en comicios

País
Publicado el 08/10/2019 a las 4h38
ESCUCHA LA NOTICIA

El Frente Para la Victoria (FPV) es uno de los nueve partidos que se presenta para las elecciones nacionales del 20 de octubre. Entre sus principales propuestas está el impulso y crecimiento de la economía, pues la consideran fundamental para el desarrollo del país. Además, educación para todos, eliminando las instituciones privadas. Finalmente, el impulso al actual Sistema Único de Salud (SUS), según mencionó el candidato a la presidencia, Israel Rodríguez.

El partido político nació a la vida pública en febrero de 2009. Desde entonces, es la primera vez que se presentan para las elecciones nacionales, pero ya lo hicieron para subnacionales, en las que consiguieron cinco alcaldías. Una de ellas fue la de

Quillacollo, de la mano del alcalde suspendido Eduardo Mérida, quien ahora es procesado por supuestos hechos de corrupción en este municipio.

Ahora se presenta a las elecciones nacionales con la dupla de Israel Rodríguez y Alfonso Román. Ambos candidatos conversaron con Los Tiempos para que la población conozca en profundidad a estos aspirantes.

Rodríguez se autodenomina como “un hombre fortalecido, con buenas aspiraciones que realmente quieren cambiar la calidad de vida de los bolivianos”. Mientras Román se define como “un hombre llamado por Dios para un propósito en la tierra”.

 

 

ISRAEL FRANKLIN RODRÍGUEZ CALLE
PRESIDENCIA
paceño, 31 años

Israel, el admirador de Trump que quiere llegar al poder

Israel Rodríguez es el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria. Nació en la provincia Murillo de La Paz y tiene 31 años. No es casado y tampoco tiene hijos; sin embargo, expresa su deseo de dedicarse al país para generar un cambio. Su ideología es conservadora, plantea la pena de muerte para asesinos, corruptos y violadores, pues considera que es la única forma de detener estos delitos.

Es economista y estadista de profesión. Tiene una maestría en Proyectos y varios cursos en Administración Pública. Su agenda es apretada, pues suele estar todo el día en reuniones. Por la noche, dedicó algunos minutos a esta entrevista para ser conocido por la población.

Rodríguez comenta que su ideología política es conservadora y liberal. La primera corresponde al aspecto espiritual del ser humano. Mientras la segunda pasa por el apoyo a los emprendedores, que son “parte importante del sostén de la familia boliviana”, indicó el candidato.

Los presidentes derechistas Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, Brasil, son dos personajes políticos que Rodríguez admira y con los que comparte, en gran medida, el pensamiento político de ambos países.

Una de sus propuestas es la de eliminar la educación escolar privada del país con el objetivo de eliminar las brechas sociales y que todos reciban la misma calidad educativa. Un país que considera modelo educacional es Finlandia.

Rodríguez se considera como un seguidor del deporte y practica futsal. Asegura que no es un fanático, pero apoya al equipo Bolívar, uno de los representantes de La Paz.

 

JUSTINO ALFONZO ROMÁN HURTADO
VICEPRESIDENCIA
cruceño, 56 años

Alfonzo, de la comunicación y la filosofía a la política

El candidato a la vicepresidencia del Frente Para la Victoria (FPV) nació en Santa Cruz, pero se considera un ciudadano universal por su creencia religiosa judeocristiana. Hace énfasis en esta ideología, así como en que su edad no representa la que tiene en su corazón. Cree firmemente en que el país demanda un “rediseño”, que fue expresado en el cabildo masivo de Santa Cruz el viernes cuatro de este mes.
Román está casado desde hace 20 años con Fabiola Rivero y ambos son padres de Camila. Estudió Comunicación Social y Periodismo. También tiene una maestría en Estudios Internacionales y un doctorado en Ciencias Filosóficas. Asimismo, comenta que hizo de la literatura “una industria”, pues publicó tres libros y se encuentra cerca de publicar el cuarto.
Incursionó en la política durante el primer mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada. Román precisó que el equipo del entonces presidente se fijó en su trabajo y lo invitaron a formar parte del Ministerio de Comunicación. Fue diplomático en Cuba y Chile.
“Fui parte de la avanzada del Presidente. Viajaba a los lugares antes que él para verificar todo (…) Siempre fui un invitado en el MNR, pero nunca milité”, dijo.
Ahora, luego de varios años de permanecer en su estudio escribiendo, comenta una anécdota que tuvo cuando recibió la llamada de Israel Rodríguez para proponerle la candidatura a la vicepresidencia. “Él creía que estaba bromeando, pero le dije que hablaba en serio y que llame a conferencia anunciando mi nombre”.
Román considera que es el momento para el cambio y que esto es demandado por la juventud que aspira a tener un país desarrollado.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019