Empresarios en emergencia con el fin de conservar la democracia
La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) se declaró ayer en emergencia por los hechos que se suscitaron en el país, luego de que se conocieran los resultados preliminares de las elecciones generales y que dan la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Asimismo, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió un comunicado que llamó a preservar la paz social y el apego al sistema democrático y al Estado de derecho.
“Es fundamental evitar cualquier forma de violencia. Exigimos a las autoridades del TSE que garanticen la transparencia del proceso electoral, respetando el voto de todos los bolivianos”, remarcó el presidente de la FEPC, Javier Bellot.
Por su parte, el presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, señaló que se deben usar los mecanismos de la democracia y evitar la violencia.
“Nosotros invocamos a que no se renuncie a los mecanismos de la democracia y se ejecuten de pronto actos de violencia que dañan el patrimonio de los cochabambinos. En este momento y de forma coyuntural que fue cedido al TED. La exhortación de la Federación ha sido muy clara y así todos vamos a hacer eco”, dijo.
Sobre los hechos que afectaron al recinto ferial de Alalay, Vacaflores aseveró que se trata de un patrimonio de los cochabambinos que debe ser preservado.
Asimismo, Vacaflores anunció que el festival internacional gastronómico Miski y la ExpoAlimenta serán reprogramados para una fecha posterior.















