TSE presenta resultados al 100% y se abre a auditoría

País
Publicado el 25/10/2019 a las 17h41
ESCUCHA LA NOTICIA

"Estamos dispuestos a cualquier auditoría", manifestó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, tras la presentación de los resultados al 100 por ciento de las elecciones generales, que se celebraron el domingo.

Según el documento leído por Choque, el candidato del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, ganó con el 47,08 por ciento de los votos y en segundo lugar quedó Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con 36,51 por ciento. La diferencia entre ambos es de 10,57 por ciento.

El TSE insistió en la transparencia del proceso del conteo y el cómputo de votos, que estuvieron cuestionados y desataron protestas de la ciudadanía.

Los vocales abandonaron la sala sin responder las preguntas de los periodistas. Solamente Choque se quedó y expresó su predisposición para que la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otras instituciones puedan realizar la auditoría. 

"Para evitar mayores conjeturas, yo me retiro", señaló antes de irse. 

Varias ciudades del país viven el tercer día de paro que exige la segunda vuelta, que el Gobierno niega alegando que el voto rural le dio la victoria a Morales y descartando la recomendación de la OEA.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019