MAS se declara en emergencia por Evo y Arce

País
Publicado el 19/02/2020 a las 0h08
ESCUCHA LA NOTICIA

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se declaró en emergencia y convocó a una reunión de urgencia del Pacto de Unidad, ante la posible inhabilitación de sus candidatos Luis Arce, Evo Morales y Diego Pary.

Para el MAS, el hecho de que el TSE haya decidido aplazar la decisión respecto a las impugnaciones en contra de sus candidatos, demuestra que “no existen razones técnicas ni jurídicas para marginarlos de la carrera electoral y que sólo prevalecen razones políticas”.

El lunes, el TSE dio a conocer la lista de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados que quedaron habilitados para las elecciones del 3 de mayo.

De 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

El TSE aún analiza 13 casos de candidatos que tienen una o varias impugnaciones en su contra, entre ellos están los casos de Arce, Morales y Pary.  Al respecto, el dirigente de la Confederación Sindical

Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Juan Vilca, informó que las organizaciones sociales que forman parte del Pacto de Unidad serán convocadas a una reunión de emergencia hoy.

Reunión Arce-Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió ayer  al candidato Luis Arce. En el encuentro, según radio Kausachun Coca, Fernández se comprometió a apoyar en  convocar a la comunidad internacional para garantizar elecciones transparentes en Bolivia. En el encuentro, Arce también obsequió al presidente argentino una wiphala. “He traído la wiphala como un regalo del pueblo boliviano al presidente Alberto Fernández”, dijo Arce.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020