Áñez determina horario continuo desde mañana y otras medidas para luchar contra el Covid-19
La presidenta Jeanine Áñez, anunció hoy nuevas acciones para luchar contra la propagación del coronavirus.
Medidas a aplicarse:
Desde mañana lunes 16 de marzo:
-
Todo el sector público y privado trabajará en horario continuo.
- Se prohíben actividades masivas (fiestas, discotecas, bares, cines, eventos deportivos masivos, gimnasios, parques de diversiones y actividades nocturnas)
- El máximo de personas que pueden reunirse es de 100 en un solo espacio.
- Eliminación de todo arancel para importación de medicamentos y detectores de temperatura o donaciones relacionadas con el coronavirus.
Desde el miércoles a las 00:00:
Se prohíbe el ingreso de personas que lleguen de Europa (espacio Schengen, Reino Unido e Irlanda), Irán. La prohibición no incluye a ciudadanos bolivianos que al volver al territorio deben cumplir el protocolo que indican los procedimientos de la Organización Mundial de la Salud.
La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, brinda un mensaje a la nación.
Más información en: https://t.co/luNpaoQIj2#CORONAVIRUS#COVID19#CORONAVIRUSBOLIVIAhttps://t.co/BwNiBWgFK1
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) March 16, 2020
La mandataria, a su vez, recomendó a la población a salir lo menos posible de sus hogares e indicó que mañana se reunirá con su gabinete ministerial para determinar las formas de aplicación de las nuevas medidas y con el sector empresarial para “ayudar a las familias que sufrirán un impacto económico a causa del coronavirus”.
El pasado jueves, Áñez determinó que las clases “en todo el país, en todos los niveles y modalidades” se suspendan hasta el 31 de marzo. Asimismo, los vuelos desde y hacia Europa; control estricto a todas las personas que ingresen al territorio nacional; prohibición de eventos públicos; la creación del gabinete para la atención del coronavirus, entre otras medidas.
A medio día, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que subieron a 11 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia.
Se trata de una mujer de 20 años que llegó de España. "Se trata de un caso importado".
"Llegó de Madrid, el día 12, ella en forma voluntaria se ha presentado, ha manifestado los síntomas y ha sido sometida inmediatamente al aislamiento estricto", informó la autoridad en salud.
El ministro indicó que otros 22 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados.
De los 11 casos confirmados, hasta el momento, 4 fueron importados (1 en Oruro y 3 en Santa Cruz) y 7 por transmisión local (6 en Oruro y 1 en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo.