Núñez: Es imposible levantar la cuarentena completamente, será de forma gradual
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que la cuarentena en Bolivia se levantará de forma gradual cuando las autoridades de Salud, en base a los datos del avance de la Covid-19 en el país, lo consideren pertinente.
"Ojalá que el 30 ya estemos hablando de cómo salir de esto, de ir aflojando las medidas, es lo que todos los bolivianos esperamos, pero esa decisión la tendrá que tomar la gente conocedora. (Levantar la cuarentena por completo) es prácticamente imposible, hay que ir saliendo de esto de a poco, ojalá que sea a partir del 30 (de abril)", explicó Núñez, en entrevista con Red Uno.
Bolivia cumple hoy un mes de cuarentena. Desde las cero horas del pasado 22 de marzo, el país ingresó en un periodo de confinamiento para evitar contra la propagación del Covid-19 (coronavirus).
El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó anoche sobre 11 nuevos casos de Covid-19. Con estas cifras, en Bolivia los pacientes positivos suman 609.
a la fecha han muerto 37 personas. Ayer se reportó el deceso de tres pacientes a nivel nacional.
Los fallecidos corresponden a La Paz (12), Santa Cruz (14), Cochabamba (6), Oruro (2), Potosí (1), Pando (1) y Beni (1).
De los 609 pacientes positivos en el país, Santa Cruz registra 324, La Paz 137, Cochabamba 62, Oruro 49, Potosí 19, Pando 12, Tarija 3, Beni 2 y Chuquisaca 1.






















