Chequea Bolivia: Es falso que Arce Catacora fue internado por Covid-19

País
Publicado el 18/07/2020 a las 8h23

En las redes sociales circula una publicación en la que se informa que el candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, fue internado en la Clínica Rengel de La Paz por Covid-19 el 14 de julio durante la mañana. Chequea Bolivia constató que se trata de información falsa.

Chequea Bolivia se contactó con José Luis Choque, encargado de comunicación del MAS en Cochabamba, quien afirmó que se trata de una “publicación falsa, cualquier detalle del accionar de los candidatos se publica en cuentas oficiales y no por cuentas personales o fuentes dudosas”.

Además, Arce Catacora fue entrevistado en vivo por el programa de AbyaYala y Televisión Universitaria, En 2 Palabras, ayer 14 de julio a las 21:30. Durante dicha transmisión, el candidato habló sin dificultad en un ambiente de escritorio.

En el mismo sentido, la publicación viralizada afirma que David Choquehuanca, postulante a la Vicepresidencia por el MAS, se pronunció a través de Twitter deseándole a Arce Catacora una pronta recuperación, pero, hecha una revisión de la red social, se constató que el supuesto tuit no fue difundido por Choquehuanca.

Noticias Elecciones Bolivia 2020