Los empresarios critican a candidatos por no debatir programas económicos

País
Publicado el 05/10/2020 a las 5h38
ESCUCHA LA NOTICIA

El sector empresarial boliviano deploró ayer que los candidatos a la presidencia de Bolivia no hayan hecho conocer sus programas económicos durante el debate económico auspiciado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), la noche del sábado.

Javier Bellot, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), indicó que para él no hubo debate económico y que debía haberse aprovechado la ocasión para que los candidatos hagan saber al electorado sus verdaderos planes financieros y económicos para el país.

“Se notó que sólo dos candidatos tenían una visión más clara sobre economía, el resto estaba tratando de ver recién qué se puede hacer”, criticó Bellot.

Para el presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Ramón Daza, el debate no respondió a preguntas de temas económicos que deben resolverse a corto, mediano y largo plazo.

Dijo que no tocaron temas como la seguridad jurídica para atraer inversiones, no se habló sobre una propuesta laboral sólida, ni tampoco sobre reformas a los temas tributarios.

En tanto, Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), señaló que ninguno de los candidatos profundizó en los temas económicos que interesan al sector industrial.

 

“SIN PROPUESTAS ESTRUCTURALES”

Juan Carlos Vizcarra, presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, indicó que no hubo propuestas estructurales.

“Necesitamos inyección económica, flexibilización laboral y seguridad jurídica”, dijo.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020