Piñera confirma su presencia en la posesión de Luis Arce

País
Publicado el 31/10/2020 a las 10h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Se ultiman los detalles para la transmision de mando en Bolivia y la canciller Karen Longaric informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en confirmar su participación en la posesión presidencial de Luis Arce el próximo 8 de noviembre.

"El primer mandatario que ha confirmado su presencia es Sebastián Piñera de Chile, en la tarde (de ayer) justamente ha llegado la confirmación de su asistencia para la transmisión de mando", dijo Longaric, en entrevista con PAT.

Agregó que extraoficialmente también se dio a conocer que llegará de Estados Unidos una comitiva numerosa e importante en jerarquía, aunque aclaró que aún se espera la información oficial. Pero "llegará, es lo que sabemos, algún funcionario de alto rango", insistió.

Hace unos días el presidente electo Luis Arce anticipó que invitará a "todos los presidentes de América Latina", aunque Longaric descartó que desde su administración se vaya a invitar a Nicolás Maduro de Venezuela y al expresidente Evo Morales, "porque ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión y confrontación", dijo la canciller a través de sus redes.

Así de a poco se va confirmando las asistencia de delegaciones y consolidando los actos de posesión en la cede de gobiernos este 8 de noviembre.

A la par, militantes del Movimiento Al Socialismo encaminan la llegada de Morales desde Argentina tras la posesión de Arce, lo que generó cuestionamientos en diferentes sectores.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020