Juez dictará este jueves sentencia contra Jhasmani Torrico
“Quiero que este juicio termine de una vez, ya son cuatro meses que me perjudican tengo cosas más importantes que hacer”, dijo el abogado Jhasmani Torrico, al salir de una sesión más del juicio oral que se desarrolla en su contra por el caso denominado Mecánico, iniciado por el cobro de un anticrético inmobiliario.
En el salón Rojo del Tribunal de Sentencia número dos de Quillacollo, ayer por más de ocho horas se desarrollaron los alegatos finales del Ministerio Público, de la defensa de la víctima, de Torrico, de los dueños de la casa y de uno de los colaboradores de Torrico.
La audiencia se suspendió hasta hoy por la tarde, debido a la indisposición de la juez.
Se prevé que el Tribunal emita sentencia. La fiscal asignada al caso, Faridy Arnez, durante su exposición, pidió 13 años de cárcel para Torrico por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones. Para sus colaboradores: Wilder G., ocho años, Marcos F. 11 años y Riosby T. también 11 años por el delito de secuestro. En cambio para Gustavo A. Elena S. y José Benito A. pidió 9 años por el delito de secuestro.
“Mañana (hoy) por la tarde vamos a continuar, todavía falta hacer la réplica de uno de los abogados defensores, posteriormente se otorgará el derecho a la palabra a los acusados y a la víctima y con eso ya el Tribunal entra a deliberar”, detalló Arnez.
Antes de ser trasladado nuevamente al penal de San Sebastián, donde guarda detención preventiva, Torrico dijo que el “juicio es un saludo a la bandera” y aseveró que la resolución ya está hecha hace dos semanas y acusó de injerencia al Ministerio de Justicia.
“Me van a condenar por secuestro, por extorsión y por lesiones, eso derivado de la injerencia del Ministerio de Justicia”, afirmó y adelantó que apelará la sentencia.
El caso fue denunciado en marzo de 2018. La víctima Juan Antonio Cuellar relató que el 16 de marzo de ese año tres hombres fueron a su taller a pedir auxilio mecánico para su carro.
Cuellar contó que en el vehículo le hicieron toques eléctricos y le vendaron los ojos para llevarlo hasta la casa de Torrico, quien le sumergió la cabeza en un bañador con agua y golpeó, para obligarlo a firmar un documento en el que admitía que le devolvieron 20 mil dólares de una deuda.
Torrico cumple detención
El abogado Jhasmani Torrico Lecklere fue dado de alta del hospital el 28 de enero y trasladado a la cárcel de San Sebastián varones, donde permanece con detención preventiva por el denominado caso Mecánico. Torrico estuvo hospitalizado por más de un año.