Roboré y San Matías en desastre, en Concepción “se está alistando para la declaratoria de desastre”
El municipio de Concepción, en Santa Cruz, se está preparando para declararse en zona de desastre por las afectaciones que dejan los incendios, según adelantó la Gobernación.
Los municipios de San Matías y Roboré, donde el fuego continúa, ya se declararon en desastre.
El coordinador del Programa Manejo de Fuego, Julio Fuentes, informó que en Concepción se produjo un incendio de pastizales. El fuego fue sofocado luego de 10 horas, pero alrededor de mil hectáreas fueron consumidas.
“Ayer nos informaron que Concepción se está alistando para la declaratoria de desastre”, puntualizó Fuentes, citado por El Deber.
La autoridad departamental comentó que los otros municipios que ya tomaron esta medida son San Matías, donde los incendios consumieron 100 mil hectáreas, y Roboré, donde se registraron 10 mil hectáreas afectadas. Las comunidades de Candelaria, San Antonio y Naranjo son las que se ven amenazadas por el fuego en ambos municipios.
La Gobernación reportó que más de 150 mil hectáreas fueron afectadas por las llamas en todo el departamento y actualmente afecta a la Reserva de Tucabaca y al Área Natural de Manejo Integrado en San Matías.