Lugar: Roboré

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Ayer, la hija de la presidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, llegó al municipio de Roboré en Santa Cruz en una aeronave oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por lo que el viaje generó cuestionamientos sobre el uso de los bienes del Estado. Tras las criticas, el Gobierno emitió un comunicado explicando las razones del viaje y pidió dejar la política de lado.
27/04/2020 - País
Una enfermera del municipio de Roboré, que al dar positivo a Covid-19 fue trasladada hacia el hospital de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, no resistió y perdió la vida. Se trata de la segunda enfermera que fallece a causa de esta enfermedad.
16/04/2020 - País
La delegación del Comité Cívico, que recorre la Chiquitanía para verificar asentamientos ilegales, informó que se ha cumplido con levantar los primeros asentamientos ilegales que se tenían en la Chiquitanía
10/10/2019 - País

Pobladores de Roboré bloquean la carretera Bioceánica y la vía férrea, en Santa Cruz, desde las cero horas de hoy, para pedir la declaratoria de desastre nacional y la abrogación de las normas que autorizan el chaqueo y desmontes.
05/10/2019 - País
La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) resolvieron hoy, luego de una reunión llamada de alto nivel, convocar a una concentración masiva en Roboré de comunidades indígenas y campesinas afectadas por los incendios forestales para dar a conocer un manifiesto en defensa de la Madre Tierra.
03/09/2019 - País

El presidente Evo Morales llegó al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para reunirse con el Gabinete de Emergencia Ambiental y coordinar nuevas tareas en esa región de la Chiquitania, afectada por incendios forestales de alta y baja magnitud.
27/08/2019 - País
El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó hoy que, debido a la intensa humareda y a la mala calidad del aire en ese municipio cruceño, se decidió suspender las clases en todas las unidades educativas.  
20/08/2019 - País
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que al menos 10 comunidades de Roboré siguen amenazadas por el fuego, por lo que personal de bomberos del municipio y gobernación, la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona.
20/08/2019 - País
El presidente Evo Morales, destacó hoy, el trabajo que realiza el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ante los incendios forestales en la Chiquitanía de ese departamento.
20/08/2019 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que los incendios forestales en Roboré, Santa Cruz, van reduciendo su intensidad. Dijo que las tareas para mitigar el fuego se concentrarán en esa región y una vez controladas las llamas se trabajará en los otros municipios que también son afectados por incendios de menor magnitud.
19/08/2019 - País