ABT denuncia que “alguien está provocando los incendios” en Roboré y San Matías
El director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Omar Quiroga, denunció que “alguien está provocando los incendios” los incendios en los municipios cruceños de Roboré y San Matías.
Según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI), la autoridad pidió el ingreso y salida de las personas sospechosas s las áreas protegidas y que podrían estar causando los incendios.
“Se han generado incendios en lugares de difícil acceso, lejos (…) Les pedimos a quienes tengan que ver con las áreas protegidas, especialmente a los guardaparques, que estén atentos al movimiento de gente, a los movimientos extraños, gente que entra, que sale de las áreas protegidas para poder encontrar a los culpables porque alguien está provocando los incendios", dijo en una entrevista con radio Panamericana y que fue citado por ABI.
El Gobierno nacional reportó este domingo que de 818 focos de calor registrados el viernes en el departamento de Santa Cruz, estos disminuyeron a 496, por los trabajos de sofocación realizados con maquinaria pesada y con el avión Super Puma.