Arias, en riesgo de ser llevado hoy a San Pedro
Tras que un juzgado determinara detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, por el presunto delito de ‘violencia política’, su situación se complica con el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en la subvención al combustible de avión Jet-Fuel durante el Gobierno transitorio, debido a que el Ministerio Público pide su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Pese a que una autoridad jurisdiccional dispuso medidas contra Arias, el munícipe desempeñó sus actividades en la víspera con normalidad, debido a que aún no fue notificado con esa decisión, la misma que fue apelada en la audiencia por su defensa.
“Nosotros todavía no hemos sido notificados y hemos apelado esa sentencia; esperemos que en el transcurso de las próximas horas nos den una enmienda a esa situación porque no puede ser que tengamos arresto, el Alcalde tiene que seguir trabajando”, afirmó la autoridad edil.
En ese contexto, este miércoles se conoció la reactivación del juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez y el actual alcalde de La Paz, por la subvención de combustible de avión y la audiencia se realizará en esta jornada de manera virtual desde las 08.30.
La Fiscalía está solicitando la detención preventiva para la expresidenta, pero también para Arias en la cárcel de San Pedro, según reporta Erbol.
De acuerdo con los datos, la subvención al combustible habría generado un daño económico al Estado, por la venta de Jet Fuel para vuelos nacionales e internacionales.