Capitán Edman Lara enfrenta tercer proceso por lesiones graves
El capitán Edman Lara enfrenta un nuevo proceso por el delito de lesiones graves y gravísimas, tras una denuncia del policía Jhonny Cartagena Ortuño, quien presenta cuatro días de impedimento después de ser presuntamente agredido por Lara.
Lara denunció en reiteradas oportunidades a jefes policiales y uniformados de bajos rangos de irregularidades, en su mayoría, por cobros. Sin embargo, ahora pasó de ser denunciante a denunciado y pesan sobre él tres procesos penales.
El martes se denunció la aprehensión del capitán en medio de irregularidades porque, según la familia, no existía una orden de aprehensión y tampoco fue citado.
Lara presenta lesiones visibles en el rostro y hasta ayer estaba internado en la Caja Nacional de Salud, se prevé que hoy a las 15:00 sea sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de usurpación de funciones y obstrucción a la justicia.
Por otro lado, la Fiscalía anunció que pedirá 180 días de detención preventiva.
La familia de Lara en Cochabamba pidió garantías debido a que recibieron amenazas. Trataron de reunirse con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero no fue posible.




















