Seguridad máxima para el partido de semifinales

Entretiempo
Publicado el 02/07/2019 a las 0h00

Belo Horizonte

El estadio estará a reventar. Sí, 62.000 personas harán que el Mineirao esté a tope. Y entre ellos, claro, habrá brasileños y argentinos viviendo un nuevo capítulo del mayor clásico del planeta fútbol. Por eso, la seguridad de la Copa América prepara un megaoperativo para custodiar el estadio y sus alrededores y, claro, la pica que puede generar la rivalidad.

Para este torneo, la organización creó lo que se denominó “Batallón de Copa América”. Eso está integrado por la policía militar. “Pero además, están los efectivos de la policía de Belo Horizonte, el escuadrón de policía de choque y también la seguridad privada del estadio. Creemos que eso va a garantizar que todo se pueda dar sin inconvenientes. Entre todos esos cuerpos habrá unos 2.000 agentes”, le contó a Olé el mayor Flavio Santiago, vocero de la policía local.

Todavía no hay un cálculo de los hinchas argentinos que habrá en el Mineirao, aunque se esperan que pueden llegar a ser unos 5.000. Lo que sí está confirmado es que no se ubicarán en un sector separado. “Estarán todos mezclados dentro del Mineirao, pero tenemos a los agentes de choque que están pendientes de cualquier incidente para garantizar la seguridad”, agregó el mayor Santiago.

Tus comentarios