Chapecoense recibe hoy trofeo de campeón

Fútbol Int.
Publicado el 21/12/2016 a las 5h15

Asunción |

Chapecoense recibirá hoy el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al conjunto brasileño tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla del equipo.

El vuelo en el que viajaban a Colombia se estrelló el 28 de noviembre antes de aterrizar en Medellín, donde se dirigían a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, que pidió tras la tragedia que se reconociera al conjunto brasileño como campeón.

La Conmebol accedió a la petición del equipo colombiano y el pasado 5 de diciembre Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo y recibirá la correspondiente copa  hoy en el Gran Asunción.

También se entregará durante el evento de la Copa Libertadores 2017 el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" al Atlético Nacional por su petición de campeón para los brasileños, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana.

"El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Bolivianos en Libertadores

Los planteles de Wilstermann, Sport Boys, The Strongest y Universitario conocerán hoy (19:00 HB) a sus rivales de la Copa Libertadores de América 2017 en la ciudad de Luque (Paraguay), en una edición particular por las modificaciones que anunció la Conmebol.

Por primera vez, Bolivia contará con cuatro plazas, dos otorgadas a los campeones de los dos torneos, Sport Boys y Wilstermann, y las otras dos están en manos de The Strongest y Universitario, tras quedar en mejor posición en una tabla acumulativa.

Uno de los cambios en esta Libertadores está relacionado con la duración del certamen que pasará de ser semestral a anual, es decir se jugará de enero a noviembre e iniciará con la primera fase el 23 y 27 de enero, con los cotejos de ida y vuelta. Universitario estará en esta primera instancia junto a otros cinco equipos.

En la segunda fase habrá ocho llaves. Los ocho vencedores, tras compromisos de ida y vuelta, ganarán un lugar en la tercera fase, la misma que será por grupos, cada uno formado por cuatro elencos.

A partir de esta instancia se mantendrá el sistema de competencia de anteriores ediciones.

Otro de los cambios será que los dos "mejores" eliminados de la fase preliminar (primera y segunda) y los ocho mejores terceros de la instancia de grupos pasarán a jugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, incrementando así plazas para algunos países.

En el caso del equipo cochabambino, el vicepresidente del club, Pedro Vargas, participará del sorteo en el que aguardan por conocer a los rivales en el torneo internacional.

Tus comentarios

En Portada
El ministro de Defensa, Fernando López, informó esta noche que 470 bolivianos ingresarán mañana, desde Chile. En un principio se dijo que eran solo 300.
La intención -dice Munckel- “es transmitir nuestro amor al arte y ofrecer a los amigos un momento de entretenimiento y paz”.

Los municipios de Guayaramerín (Beni), Monteagudo (Chuquisaca), Bermejo (Tarija) y Quillacollo (Cochabamba) determinaron recaudar fondos para adquirir...
“Hay pan casero hecho con amor de los artistas”, anuncia un letrero a la altura del kilómetro 7 de la Blanco Galindo, en Colcapirhua, donde más de 30 artistas...
El comandante del regimiento Tumusla de Cotapachi, Juan Carlos Rivera, informó que la unidad adquirió una fumigadora para aplicar medidas de bioseguridad más...
Efectivos policiales aprehendieron hoy a un hombre acusado de robarle su Renta Dignidad a un adulto mayor en una agencia del Banco Unión, ubicado entre el...

Actualidad
Los casos positivos de coronavirus aumentaron este viernes a 264 en Honduras luego de que las autoridades confirmaron...
El Gobierno de Corea del Sur decidió hoy extender su recomendación de distanciamiento social durante al menos dos...
Los marinos de la Capitanía de Puerto Mayor rescataron a familias que quedaron aprisionadas por la crecida de los...
El director del Servicio Departamental de Salud, Martín Maturano, emitirá un instructivo a todos los hospitales de...

Deportes
En medio de total incertidumbre por la propagación de la pandemia del coronavirus, el Consejo de la División...
La cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país ha generado que las actividades deportivas y sociales sean...
Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó este viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos...
El popular Racing se convirtió en el primer club argentino en acordar una baja de sueldos con sus profesionales del...

Tendencias
El Primer Congreso Internacional de Educación Digital Inzpira Online, se desarrolla en coordinación con la Fundación...
Durante abril, el mundo será testigo de eventos astronómicos que podrán ser vistos desde la comodidad de una ventana o...
La secuencia de fotos de "Gorda", un can mestizo de color café subiendo  a un vehículo oficial junto a soldados en...
Un informe publicado por Google Maps reveló hoy que las visitas a los parques, plazas y espacios deportivos en Bolivia...