Catorce selecciones clasificadas y quince eliminadas hasta ayer

Fútbol Int.
Publicado el 28/06/2018 a las 0h48

Brasil, Suiza, Suecia y México se clasificaron ayer a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en un día en que Corea del Sur dio el batacazo del torneo al vencer a la poderosa Alemania, defensora del título y dejarla fuera de carrera. De esta manera ya son catorce las selecciones clasificadas para la siguiente fase y quince las eliminadas.

En el grupo A, clasificaron Rusia y Uruguay: quedaron fuera Egipto y Arabia Saudita. En la última fecha, Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y terminó primero del grupo con el combinado anfitrión de segundo.

En el grupo B, España y Portugal clasificaron y Marruecos e Irán quedaron al margen.

España avanzó como primero del grupo por mayor cantidad de goles a favor que Portugal. Ambos terminaron igualados en puntos (5) y diferencia de goles (+1), tras los empates de la última fecha en su grupo.

En el grupo C, clasificaron Francia y Dinamarca, fueron eliminados Perú y Australia.

Francia igualó el martes con Dinamarca 0-0 y se aseguró el primer lugar del grupo, los daneses se clasificaron a octavos como segundos.

En el grupo D, Croacia y Argentina sellaron su presencia en octavos y Nigeria e Islandia quedaron eliminadas: Croacia avanzó como primera del grupo y Argentina lo hizo en segundo lugar.

En el grupo E, Brasil avanzó como primera al vencer a Serbia por 2-0 mientras que Suiza lo hizo en segundo lugar, tras igualar con Costa Rica 2-2. Quedaron al margen Costa Rica y Serbia.

Y en el grupo F, Suecia goleó a México (3-0) y terminó ganando el grupo. El Tri clasificó segundo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por 2-0. Fueron eliminadas Alemania y Corea del Sur.

 

HOY SE DEFINE EN LOS GRUPOS G Y H

Hoy finaliza la fase de grupos y resta saber quiénes serán las otras selecciones clasificadas. En el grupo G, Inglaterra y Bélgica se encuentran clasificadas, jugarán para definir quien avanza como primera y quien será segunda. Quedaron eliminadas Túnez y Panamá. En el grupo H; Senegal, Colombia y Japón, jugarán por la clasificación, mientras que Polonia ya está eliminada.

Tus comentarios