Wilstermann cae ante Tolima y se queda con las manos vacías

Fútbol Int.
Publicado el 10/05/2019 a las 0h54

Dos contragolpes le bastaron a Deportes Tolima para vencer a Wilstermann por 0-2, llevarse los tres puntos y la clasificación a la Copa Sudamericana, tras terminar como tercero del Grupo “G” de la Copa Libertadores.

Marco Pérez (17’PT) y Alex Castro (16’ST) fueron los autores de los goles del cuadro colombiano para la victoria.

Con el triunfo de Tolima y Boca sobre Wilstermann y Athletico Paranaense, respectivamente, el Grupo “G” terminó con el cuadro argentino como líder de la serie con 11 puntos, seguido por el brasileño con 9 y Tolima con 8. El aviador terminó último con 5 unidades.

Boca y Paranaense avanzan a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Tolima pasa a la Sudamericana. El sorteo de las llaves será el lunes 13 de mayo.

Partido

Deportes Tolima, que se creyó que llegaría a encerrarse en su arco, porque un empate le bastaba para quedarse con el premio consuelo, no fue así, porque propuso desde el primer minuto de juego.

Wilstermann debía ser el de mayor oficio ofensivo, porque estaba obligado a ganar para seguir con vida contexto internacional, pero no fue así, porque sus integrantes empezaron nerviosos e imprecisos.

Deportes Tolima pasó a controlar rápidamente el partido. Generó su primera posibilidad cierta de gol a tan sólo tres minutos, pero Marco Pérez no pudo definir tras una salida en falso de Arnaldo Giménez.

El equipo dirigido por Norberto Kekez recién pudo generar una jugada clara de riesgo a los 12’, con jugadas hilvanadas a ras del piso, con toques cortos; sin embargo, el golero Álvaro Montero les negó el gol, primero desvió el remate de Serginho y después el cabezazo de Miranda.

Tras un tiro libre a favor de Wilstermann, el balón chocó contra la mano de David Castrillón en el área chica, falta que el árbitro paraguayo vio y decidió que la jugada continúe (17’). Pero fue precisamente tras esta acción, mientras los aviadores reclamaban el penal, que llegó la apertura del marcador, en un veloz contragolpe.

Marco Pérez recibió el balón y le ganó en la corrida a Alex da Silva, para quedar solo ante Arnaldo Giménez, quien salió tarde para cortar la jugada. Pérez sólo tuvo que mandar un globito para marcar el 0-1.

Balde de agua fría que metió más presión a Wilstermann, que no encontraba un juego que le permita llegar al empate, teniendo en cuenta que Tolima supo neutralizar a su hombre más importante, Cristian Chávez, quien nunca pudo encontrar los vínculos con Serginho, Bruno Miranda y menos con Ricardo Pedriel.

Tampoco sirvieron los desbordes por las bandas de Alejandro Meleán y Juan Pablo Aponte, porque los centrales de Tolima sacaron todos los balones aéreos.

El resto del primer tiempo, Deportes Tolima se encerró en su defensa, tanto así que llegó a custodiar su valla hasta con nueve hombres, dejando solo a Marco Pérez, para salir en contraataque. Antes del descanso, el delantero por poco convierte con un cabezazo.

En el segundo tiempo Wilstermann ingresó con mayor vocación ofensiva, logró dar más trabajo al golero Álvaro Pérez, pero nuevamente sus llegadas al arco contrario fueron improductivas.

Wilstermann intentó con remates desde fuera del área grande con Ricardo Pedriel (4’), Serginho (6’ y 7), pero todos sin la fuerza necesaria para superar al golero visitante.

Cuando finalmente parecía que Wilstermann empezaba a dominar el cotejo, comenzaron los errores y las desinteligencias en su defensa, que hicieron volver a los fantasmas.

A los 15’, un error del golero Arnaldo Giménez casi le cuesta caro, pero, para su fortuna, el balón que no pudo despejar no fue alcanzado por Alex Castro y el esférico se perdió fuera del campo de juego.

Pero un minuto más tarde Castro no perdonó. En una jugada individual, el jugador dejó en el camino primero a Ronny Montero, después a Alex da Silva y luego a Giménez para convertir el 0-2 (16’).

Pese al resultado, Wilstermann no bajó los brazos, se lanzó en busca del descuento, pero el gol del honor nunca llegó.

La jugada más clara para el descuento la tuvo Jorge Ortiz, pero mandó a estrellar el balón en el travesaño (24’).

Antes del final de la contienda, Castro se perdió el tercer gol, volvió a dejar mal parada a la defensa aviadora, pero esta vez su último toque salió desviado (38’).

En la última jugada del partido, Wilstermann se acercó sin eficacia al arco de Álvaro Montero.

Al final, pese a los esfuerzos del aviador, el marcador no se movió, consolidándose la victoria del cuadro colombiano y, por ende, obteniendo el boleto a Copa Sudamericana.

 

Centenares de fanáticos rojos recibieron a su equipo con un corredor con banderas y cánticos, antes del ingreso al estadio.

 

OPINIONES

"Soy el único responsable de esta eliminación. Les dije a los muchachos que vayan con la frente en alto porque dieron todo para ganar, pero las cosas no nos salieron". Norberto Kekez. DT de Wilstermann.

"Ellos (Wilstermann) se equivocaron porque nos cedieron la pelota, el partido se abrió y nos sentimos muy cómodos en la cancha. Ejercimos una presión alta para sacar adelante el partido". Alberto Gamero. DT de Deportes Tolima.

 

Tus comentarios

Más en País

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores educativas serán “a distancia” en centros educativos urbanos y ciudades intermedias.
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, se encuentra en entrevista en LT a Fondo y habla de proyecciones y la tasa de letalidad.

Manos a la obra. Aurora inició ayer su pretemporada 2021 para afrontar la División Profesional y con muchos objetivos en la mesa, pero uno de ellos el principal: ser protagonista del campeonato...
En su segunda semana de entrenamientos, el cuadro de Mcepal Vinto Palmaflor podrá completarse definitivamente cuando arriben los últimos refuerzos, en los próximos días, para afrontar la temporada...
Con la toma de las pruebas Elisa y PCR, en el Complejo Deportivo Celina, ayer el primer plantel del club Guabirá dio el primer paso de cara a la temporada 2021 en la que afrontará los torneos de la...
Con un historial de haber jugado en equipos de primera división de su país, los colombianos Cristian Yesid Lasso y José Erick Correa son la apuesta goleadora de Independiente para este 2021.

En Portada
El gobierno nacional prevé devolver 1.082.926 bolivianos por concepto del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) a las personas...
El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento 015/2020 a favor de los cinco exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz,...

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Jhonny Mancilla, informó que Martín P.C., de 67 años de edad, falleció tras sufrir una agresión en un...
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, descartó el retorno a una cuarentena rígida y convocó a quienes piden la medida a buscar otras alternativas...
En la Asamblea Legislativa Plurinacional comenzó el análisis para elaborar el proyecto de ley para la devolución parcial de los aportes a las Administradoras...
La alianza Súmate presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba para revertir la inhabilitación de la...

Actualidad
El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores educativas serán “a distancia” en centros educativos...
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, se encuentra en entrevista en LT a Fondo y habla de proyecciones y la tasa de...
El ejecutivo de Sirmes pide que se dicte cuarentena rígida porque ya no se puede aguantar esta condena a muerte.

Deportes
El volante argentino de Aurora, Brian Sarmiento, mediante su representante, firmó esta mañana su contrato con el club...
El tenista boliviano Hugo Dellien debió ingresar desde ayer en una cuarentena estricta en Melbourne, tras haberse...
Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern Múnich e influyente personaje dentro del fútbol europeo, aseguró que la UEFA...
El nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este martes que buscará que su equipo sea "cohesionado" y...

Tendencias
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.
LT Salud abordó la segunda ola del coronavirus.

Doble Click
El productor, director y montajista Germán Monje es el nuevo director de la Agencia de Desarrollo del Cine y...
El domingo 17 de enero se llevó a cabo el Miss Turismo Internacional 2020-2021, donde como representante de Bolivia...
Adú encabeza de las nominaciones a los Premios Goya del cine español con 14 candidaturas.
La cineasta paceña es la encargada de la estética visual en la película "Las Niñas". Está nominada en la categoría "...