Wilstermann cae ante Tolima y se queda con las manos vacías

Fútbol Int.
Publicado el 10/05/2019 a las 0h54
ESCUCHA LA NOTICIA

Dos contragolpes le bastaron a Deportes Tolima para vencer a Wilstermann por 0-2, llevarse los tres puntos y la clasificación a la Copa Sudamericana, tras terminar como tercero del Grupo “G” de la Copa Libertadores.

Marco Pérez (17’PT) y Alex Castro (16’ST) fueron los autores de los goles del cuadro colombiano para la victoria.

Con el triunfo de Tolima y Boca sobre Wilstermann y Athletico Paranaense, respectivamente, el Grupo “G” terminó con el cuadro argentino como líder de la serie con 11 puntos, seguido por el brasileño con 9 y Tolima con 8. El aviador terminó último con 5 unidades.

Boca y Paranaense avanzan a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Tolima pasa a la Sudamericana. El sorteo de las llaves será el lunes 13 de mayo.

Partido

Deportes Tolima, que se creyó que llegaría a encerrarse en su arco, porque un empate le bastaba para quedarse con el premio consuelo, no fue así, porque propuso desde el primer minuto de juego.

Wilstermann debía ser el de mayor oficio ofensivo, porque estaba obligado a ganar para seguir con vida contexto internacional, pero no fue así, porque sus integrantes empezaron nerviosos e imprecisos.

Deportes Tolima pasó a controlar rápidamente el partido. Generó su primera posibilidad cierta de gol a tan sólo tres minutos, pero Marco Pérez no pudo definir tras una salida en falso de Arnaldo Giménez.

El equipo dirigido por Norberto Kekez recién pudo generar una jugada clara de riesgo a los 12’, con jugadas hilvanadas a ras del piso, con toques cortos; sin embargo, el golero Álvaro Montero les negó el gol, primero desvió el remate de Serginho y después el cabezazo de Miranda.

Tras un tiro libre a favor de Wilstermann, el balón chocó contra la mano de David Castrillón en el área chica, falta que el árbitro paraguayo vio y decidió que la jugada continúe (17’). Pero fue precisamente tras esta acción, mientras los aviadores reclamaban el penal, que llegó la apertura del marcador, en un veloz contragolpe.

Marco Pérez recibió el balón y le ganó en la corrida a Alex da Silva, para quedar solo ante Arnaldo Giménez, quien salió tarde para cortar la jugada. Pérez sólo tuvo que mandar un globito para marcar el 0-1.

Balde de agua fría que metió más presión a Wilstermann, que no encontraba un juego que le permita llegar al empate, teniendo en cuenta que Tolima supo neutralizar a su hombre más importante, Cristian Chávez, quien nunca pudo encontrar los vínculos con Serginho, Bruno Miranda y menos con Ricardo Pedriel.

Tampoco sirvieron los desbordes por las bandas de Alejandro Meleán y Juan Pablo Aponte, porque los centrales de Tolima sacaron todos los balones aéreos.

El resto del primer tiempo, Deportes Tolima se encerró en su defensa, tanto así que llegó a custodiar su valla hasta con nueve hombres, dejando solo a Marco Pérez, para salir en contraataque. Antes del descanso, el delantero por poco convierte con un cabezazo.

En el segundo tiempo Wilstermann ingresó con mayor vocación ofensiva, logró dar más trabajo al golero Álvaro Pérez, pero nuevamente sus llegadas al arco contrario fueron improductivas.

Wilstermann intentó con remates desde fuera del área grande con Ricardo Pedriel (4’), Serginho (6’ y 7), pero todos sin la fuerza necesaria para superar al golero visitante.

Cuando finalmente parecía que Wilstermann empezaba a dominar el cotejo, comenzaron los errores y las desinteligencias en su defensa, que hicieron volver a los fantasmas.

A los 15’, un error del golero Arnaldo Giménez casi le cuesta caro, pero, para su fortuna, el balón que no pudo despejar no fue alcanzado por Alex Castro y el esférico se perdió fuera del campo de juego.

Pero un minuto más tarde Castro no perdonó. En una jugada individual, el jugador dejó en el camino primero a Ronny Montero, después a Alex da Silva y luego a Giménez para convertir el 0-2 (16’).

Pese al resultado, Wilstermann no bajó los brazos, se lanzó en busca del descuento, pero el gol del honor nunca llegó.

La jugada más clara para el descuento la tuvo Jorge Ortiz, pero mandó a estrellar el balón en el travesaño (24’).

Antes del final de la contienda, Castro se perdió el tercer gol, volvió a dejar mal parada a la defensa aviadora, pero esta vez su último toque salió desviado (38’).

En la última jugada del partido, Wilstermann se acercó sin eficacia al arco de Álvaro Montero.

Al final, pese a los esfuerzos del aviador, el marcador no se movió, consolidándose la victoria del cuadro colombiano y, por ende, obteniendo el boleto a Copa Sudamericana.

 

Centenares de fanáticos rojos recibieron a su equipo con un corredor con banderas y cánticos, antes del ingreso al estadio.

 

OPINIONES

"Soy el único responsable de esta eliminación. Les dije a los muchachos que vayan con la frente en alto porque dieron todo para ganar, pero las cosas no nos salieron". Norberto Kekez. DT de Wilstermann.

"Ellos (Wilstermann) se equivocaron porque nos cedieron la pelota, el partido se abrió y nos sentimos muy cómodos en la cancha. Ejercimos una presión alta para sacar adelante el partido". Alberto Gamero. DT de Deportes Tolima.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

Ronaldo Nazario, presidente y máximo accionista del Real Valladolid (82 por ciento), ha rechazado una oferta de 28,7 millones de euros realizada por la...
Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.

Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal,...
El delantero del PSG Kylian Mbappé no ha sido convocado para el choque de este domingo ante el Metz, de la última jornada de Liga, por lo que solo le queda la final de Copa del 25 de mayo ante el...
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol' después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una...
La servilleta con el primer contrato de Leo Messi por el Barcelona ha sido subastada por la casa Bonhams por un precio de 762.000 libras (890.000 euros).


En Portada
La segunda versión de la Carrera Ciclística Integración K’ochalitas 10K se competirá este domingo 26 de mayo.
A falta de una convocatoria oficial por parte del entrenador Antonio Carlos Zago, tres novedades sobresalen en la lista para el encuentro amistoso ante México...

El tenista nacional Hugo Dellien debutó y se despidió este lunes de Roland Garros, tras caer 1-2 ante el francés Benjamin Bonzi, en partido de la primera ronda...
Evo Morales decidió apoyar las movilizaciones de los gremiales contra el decreto 4732 y la falta de dólares
Autoridades del Gobierno y representantes del sector farmacéutico acordaron este lunes trabajar en mesas técnicas para mejorar el abastecimiento de...
En conferencia de prensa, el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y líder del Movimiento al Socialismo, Instrumento Político por la...

Actualidad
Pese a la oposición de un grupo de vecinos, la Alcaldía de Cochabamba avanza con el contrato para la entrega en...
La Autoridad del Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) sancionó con una multa de 20 millones de bolivianos a 18...
Durante el fin de semana, volvió la tensión en el sindicato agrario Caico tras reportarse actos violentos y destrozos...
Varias organizaciones sociales afines al arcismo ingresaron ayer en una vigilia en puertas del Tribunal Supremo...

Deportes
El delantero Ariel Nahuelpán es duda para el partido que Wilstermann sostendrá mañana (20:30) ante Blooming, en el...
Con un doblete de Wesley da Silva (26’ST y 47’ST), Always Ready venció anoche por 0-2 a Royal Pari en el partido que se...
El reloj de la Copa América Estados Unidos 2024 comenzó a descontarse, a 30 días del primer lance del 20 de junio,...
Con la presencia de más de 160 deportistas provenientes de los 10 países de Sudamérica, ayer arrancó el Campeonato...

Tendencias
En el Día Mundial de las Abejas, la Asociación de Apicultores de Sucre, Chuquisaca, pidió mayor protección para este...
Desde los 25 años, Donato ha mantenido la tradición de comprar billetes de lotería, a pesar del escepticismo de su...
Albertina Sacaca se sumó al trend de maquillaje de Asoka de TikTok y ha logrado que su video sea en estos momentos uno...
Durante los últimos años es innegable el crecimiento de productos y lugares que ofrecen alimentos libres de gluten. El...

Doble Click
La identidad que forjan los músicos para su arte muchas veces se asocia a su esencia como personas y su cotidiano vivir...
Santa Cruz de la Sierra se prepara para recibir a un centenar de escritores de poesía y narrativa provenientes de...
Dos grandes íconos de la música argentina y latinoamericana, Luciano Pereyra y Abel Pintos, se unen por primera vez en...
La magia de la ópera vuelve a brillar en el teatro Achá con la interpretación de Suor Angélica, una de las obras...