Martins: “Teníamos que ganar para seguir soñando”

Fútbol Int.
Publicado el 15/10/2021 a las 2h43
ESCUCHA LA NOTICIA

“Teníamos que ganar para seguir soñando con llegar al Mundial”, dijo el capitán de la selección nacional, Marcelo Martins, para resumir el sentimiento de la Verde, que ayer goleó por 4 a 0 a Paraguay, en el partido correspondiente a la  fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El panorama para Bolivia no es favorable en el camino a Catar 2022, pero la suma de seis de los nueve puntos en disputa en esta triple fecha eliminatoria le da oxígeno y permite respirar en la lucha por uno de los cupos mundialistas.

 Bolivia por primera vez en estas eliminatorias suma dos triunfos consecutivos, un aliciente anímico que le servirá para enfrentar la siguiente triple fecha en la que enfrentará a Perú y Venezuela de visita, y a Uruguay en La Paz.

La selección nacional empezó como una marea verde en el área de Paraguay. La presión que generó dio sus frutos porque a los 20 minutos Rodrigo Ramallo abrió el camino para la victoria de Bolivia, con el primer tanto.

La jugada inició con Marcelo Martins que asistió con un pase a Ramallo, quien se impuso a un jalón de su casaca por Gustavo Gómez, para sacar un zurdazo y vencer al golero Silva, para el 1-0.

Paraguay tuvo la perfecta la oportunidad de lograr el empate a los 26’PT, luego que el juez uruguayo determinó sancionar con la pena máxima una jugada no muy clara, en la que el balón chocó contra la mano de José Sagredo tras un tiro libre.

Antonio Sanabria fue el encargado de cobrar la falta penal, pero su disparo se fue por encima del arco, para mantener la ventaja de 1-0 a favor de la Verde, marcador con el que el partido se fue al descanso. 

En el segundo tiempo el técnico de la Verde, César Farías, movió algunas fichas que dieron resultado, como el ingreso de Moisés Villarroel, autor del segundo tanto.

Martins nuevamente generó la jugada. El Matador mandó un remate cruzado al arco, que iba a pasar de largo, pero se encontró con un Moisés Villarroel que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, para el 2-0, a los 7’ST.

Por el 25’ST, Paraguay logró meter en su arco a Bolivia y  buscó el descuento por medio de remates de larga distancia, que no inquietaron a Carlos Lampe, que por segundo partido consecutivo mantuvo el arco en cero.

El tercero para Bolivia llegó con una jugada individual del recién ingresado Víctor Ábrego, quien no perdió el balón tras una falta en contra y se quitó a la zaga central de Paraguay para enfrentar al golero Silva.

Aunque Silva tocó el esférico, no lo dominó y este quedó servido para que Ábrego lo empuje al fondo de las redes, a los 38’ST.

La cereza sobre la torta la puso Roberto Fernández, quien tras un centro de Diego Bejarano recibió el balón a espaldas de la defensa, para vencer a Silva, con un remate al vertical derecho, a los 48’ST, para el 4-0, final.

Este resultado favoreció al técnico César Farías, ya que tendrá un respiro de las críticas a su trabajo, pero no le vino nada bien fue al estratega Eduardo Berizzo, que fue removido del cargo de director técnico de Paraguay, tras la derrota.

 

 

Tus comentarios

Más en Mostrador

La alianza entre las instituciones busca disminuir el número de accidentes de tránsito, que de acuerdo a las estadísticas son atribuibles a la imprudencia del...
Ranking municipal de inversión para la igualdad de género, gestión 2020. Municipios del departamento de Cochabamba.


En Portada
La Fiscalía afirmó este martes que tiene más de 70 pruebas para enjuiciar a Jeanine Áñez, por el caso denominado "golpe de Estado II". Esto después de que se...
El alcalde del municipio de Cliza, Limbert Andia, manifestó este martes que las inundaciones han dejado más de 300 familias afectadas en 20 comunidades.

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó este martes las declaraciones del dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con ...
Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales que salió con libertad condicional de la cárcel, no podrá verse con otras personas vinculadas al caso por...
El expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió que sus bases podrían decidir realizar una nueva marcha a la...
El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que la marcha del MAS, que el lunes se concentró en plaza San Francisco y calles adyacentes en defensa...

Actualidad
El alcalde del municipio de Cliza, Limbert Andia, manifestó este martes que las inundaciones han dejado más de 300...
El sector tiene 10 demandas, pero reclama como prioridades: el pago de 9,7 millones de bolivianos, monto que se adeuda...
Los pobladores de Huyaña Cahua, una de las 20 comunidades del municipio de Cliza que soporta el embate de las...
La producción de alcohol llega a 270 millones de litros por año. De ese monto, 160 millones son convertidos en etanol y...

Deportes
La primera final de la Copa Simón Bolívar 2021 entre Universitario de Vinto y Universitario de Sucre se jugará este...
El Bayern Múnich y buena parte de la Bundesliga se preparan para regresar a los partidos a puerta cerrada, por las...
La selección de Túnez, una de las favoritas para el título, arrolló este martes a Mauritania (5-1) en el partido...
China reconoció este martes que la nueva variante del coronavirus ómicron representará dificultades suplementarias para...

Tendencias
La investigadora Isabel Sola despeja en una entrevista con EFE diez dudas esenciales sobre la nueva variante del...
Los xenobots son biorobots milimétricos creados a partir de células de rana. El mismo equipo que los creo ha...
Los humanos tienen los colmillos masculinos más pequeños de todos los antropoides y sin grandes diferencias con los...
La sonda Solar Orbiter completó este fin de semana su acercamiento a la Tierra antes de continuar su camino en...

Doble Click
El sexteto argentino Escalandrum se presentará esta noche en el centro cultural Ollantay, donde rendirá homenaje al...
La osa que fue rescatada en los incendios de la Chiquitanía en 2019 y que fue bautizada como Valentina inspiró la obra...
Los cines de Cochabamba informaron que ayer vendieron todas las entradas para las funciones de preestreno de la...
Fernando Vázquez Rodríguez, mejor conocido como Fer Vázquez, es el vocalista principal, compositor y productor de...