Brasil pone a prueba las chances e ilusiones de Mundial de Paraguay
A su labor de probar variantes para Catar 2022, a donde se clasificó hace varias jornadas, Brasil deberá sumar la de juez y verdugo cuando enfrente hoy (20:30 HB) a Paraguay, obligado a vencerlo para mantener vivo el sueño mundialista.
La historia y los números de la Seleção de Tite parecen levantar un muro de contención sobre las aspiraciones paraguayas de regresar a una Copa del Mundo, de las que se ausentaron desde Sudáfrica 2010.
Única selección sudamericana que nunca ha perdido en casa por la eliminatoria y líder imbatible del actual clasificatorio (once victorias, tres empates), los pentacampeones, sin Neymar ni mucho brillo, tienen en sus manos el futuro de un equipo que pende de un hilo.
Mantener la ventaja
Aunque ha comandado con tranquilidad la eliminatoria, pese a un fútbol que muchos critican, Brasil parece haber desacelerado en las últimas jornadas mientras que Argentina, su escolta a cuatro puntos, le recorta trayecto.
De los últimos cinco juegos, Brasil empató tres y ganó dos, unos números que chocan con un comienzo arrasador que incluyó el récord de nueve victorias consecutivas.
Tite ha avisado que usará los últimos juegos del clasificatorio -restan tres- para probar alternativas y pulir detalles con miras a Catar.
Penúltimo de la tabla con 13 unidades, las opciones de los paraguayos son muy escasas, pero el entrenador argentino, que tendrá bajas sensibles en Belo Horizonte, anuncia pelea.
Paraguay no contará con el central Gustavo Gómez ni el centrocampista Matías Rojas, ambos suspendidos.