Venezuela gana con lo justo y está en repechaje
Venezuela regresó anoche a la zona de repechaje al Mundial 2026, luego de vencer 1-0 a Perú en el estadio Monumental de Maturín, por la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas.
Este resultado cayó mal a Bolivia que dejó la zona de repesca, además que complicó a Perú y hundió más a Chile.
Una dudosa infracción en el área peruana se cobró como tiro penal para la Vinotinto. A los 41’ PT, Salomón Rondón anotó el 1-0 de frente al meta Pedro Gallese.
La Bicolor respondió a los 47’ PT, luego de un centro de André Carrillo que Bryan Reyna definió para el 1-1 con remate que pegó en su pecho y brazo. La sala VOR convocó al juez chileno Cristian Garay, quien finalmente invalidó la acción para algarabía venezolana.
En el complemento, Venezuela y Perú no se guardaron nada y apostaron por ganar el encuentro, empero el equipo visitante no tuvo la claridad para hacer daño ante el pórtico de Rafael Romo.
Un disparo de Luis Advíncula mandó una fuerte advertencia al dueño de casa, que comenzó a defender con uñas y dientes el resultado a favor.
Yeferson Soteldo se puso al hombro a la Vinotinto, fue el hombre que generó el fútbol en tres cuartos de cancha, pero la falta de eficacia y la destreza de Gallese evitaron que Venezuela celebre el triunfo con mayor amplitud.
Al final, el 1-0 dio un triunfo vital a Venezuela, que en la siguiente fecha (15) será local de Bolivia en este mismo escenario, en el mes de junio. Luego visitará a Uruguay.
Por su parte, la Bicolor será visitante de Colombia en la fecha 15 y cerrará la jornada 16 en casa ante Ecuador.