Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas

Fútbol
Publicado el 23/01/2020 a las 0h23

“Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles.

La previa, con poco público al inicio, pintó un panorama similar al del año pasado: baja asistencia y, por ende, pobres recaudaciones.

Para el celeste, la diosa de la fortuna estuvo a su lado, ya que salió el sol, el público llegó en mayor cantidad y faltando poco para que arranque el cotejo y, para decorar una tarde de ensueño, el equipo fue contundente.

Y es que desde el inicio del cotejo, el celeste se mostró agresivo y con un juego vistoso. Sus pilares ofensivos marcaron diferencia con el salvadoreño erick rivera y el argentino manuel morello, quienes desbordaron por las bandas.

Aurora atacó por vez primera a los 3 minutos de iniciadas las acciones, con un pase de morello para darwin ríos que el delantero okinawense no pudo definir al hallarse en fuera de lugar.

Real potosí tuvo su respuesta a los 6’ pt con un centro del argentino joan juncos  y que el atacante gerardo yecerotte no pudo cabecear.

El partido se tornó un tanto equilibrado, pero a los 24’ pt se rompió el cero. El centroamericano rivera robó el balón al mediocampo potosino, corrió velozmente por la banda derecha y su pase cambió de frente, lugar donde aguardaba darwin ríos, quien se acomodó y definió cruzado para vencer al meta gustavo “chula” salvatierra (1-0).

El estadio estalló en júbilo.  No era para menos, ya que los fantasmas y dudas sobre el andamiaje celeste se fueron disipando con el paso de los minutos, mas aurora no puede confiarse y debe seguir creciendo para sus próximas presentaciones.

Para el complemento, real potosí cambió la idea de juego, pero sólo gozó de una chance clara con el tiro libre de leandro maygua y que yecerotte pifió frente al arco.

En la réplica, el delantero salvadoreño fue nuevamente protagonista. Tocó el esférico con dirección al área grande y  este impactó en la mano de un rival. El juez luis yrusta (lpz) cobró la pena máxima.

Acto seguido (13’ st), miguel ríos ejecutó la pena máxima y el portero salvatierra tapó el balón, empero el rebote le jugó una mala pasada al quedar el esférico nuevamente en los pies del celeste que se encargó de mandarlo al fondo de las mallas (2-0).

El monólogo celeste tomó, a partir de ese momento, un mayor protagonismo y a los 36’ st encontró el 3-0, tras un centro de tiro libre de amílcar sánchez y que nicoll taboada definió con golpe de cabeza.

La cereza sobre la torta llegó a los 42’ st, tras una jugada a balón parado que generó un enredo en la defensa  lila y dejó la pelota  servida a david díaz, quien puso el 4-0 final con remate razante hacia el poste izquierdo de salvatierra.

Aurora ilusiona a su hinchada y con una mejor temporada este 2020.

 

REFUERZOS VIERON EL LANCE DESDE AFUERA

Algunos de los jugadores que fueron fichados por el Celeste para la temporada 2020 no fueron aún habilitados y vieron el cotejo desde las gradas.

Es el caso de Omar Morales, Marcelo Aguirre y Yasmani Duk, que entraron a la cancha antes y después del partido para compartir con sus compañeros convocados al lance de ayer ante Real Potosí.

Se espera que los tres ya estén plenamente habilitados para el partido de este sábado (15:00) ante Always Ready, en El Alto, por la fecha 2 del certamen Apertura 2020.

 

OPINIONES

"De calladitos trabajamos y creo que los resultados se vieron hoy (por ayer)". “La idea era sumar de local, pero seguiremos trabajando para nuestro partido de visita”. “Cambió la mentalidad del equipo y debemos seguir así”. Amílcar Sánchez. Volante de Aurora.

"Estamos intentando afinar el equipo, es algo que nos está costando un poquito". “Vamos terminando de soltar a los chicos, la pretemporada ha sido muy corta”. “Me quedo tranquilo por la actitud y lo mostrado”. Walter Grazziosi. DT de Real Potosí.

 

Tus comentarios

Más en Economía

Piden ser tomados en cuenta en el diálogo nacional para buscar la paz social.
La empresa cochabambina Sigma esperaba poder importar y producir el fármaco ruso destinado a contener el coronavirus
El sector productor lechero de Cochabamba, aglutinado y representado en Prolec S.A, informó mediante un comunicado que se declaran en emergencia.

Datos de Cadecocruz basados en el INE develan también un desplome en la compra del cemento y en los permisos de los municipios para las edificaciones
La alianza, según el documento suscrito, permitirá desarrollar programas conjuntos de promoción, capacitación, cooperación y asistencia técnica al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
La Cámara de Industria de Cochabamba destaca la creación del empleo y la dinamización de la economía nacional como un efecto multiplicador
Los propietarios alertan de la disminución paulatina de los carburantes líquidos y no garantizan provisión

En Portada
A cinco meses de los primeros casos de coronavirus en el país, Bolivia llegó a los 91.635 casos acumulados, 30.823 recuperados y 3.712 decesos, según el...
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, reportó 136 nuevos casos de coronavirus, 150 recuperados y 5 fallecidos.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, fue el invitado en esta oportunidad del programa informativo En Portada, un proyecto audiovisual de Los Tiempos,...
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, reportó 136 nuevos casos de coronavirus, 150 recuperados y 5 fallecidos en un día. “...
Desde la lectura del expresidente Evo Morales, los sectores movilizados deberían considerar el Acta de entendimiento planteada por el Tribunal Supremo...
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, prestó hoy sus declaraciones informativas ante la Fiscalía de La Paz, en las que...

Actualidad
Los principales temas de la campaña electoral giraron en torno a la pandemia y a la corrupción.
Comisión Electoral Central informó que Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, ganó los comicios con el 80,23 por...
Estallan violentas protestas en el centro de Beirut a pesar del anuncio de dimisión del primer ministro libanés, Hasan...
La vacuna que ensaya Argentina es una de las seis más avanzadas en el mundo, junto a las de la estadounidense Moderna,...

Deportes
El bloque de ´oposición´, encabezado por el club Bolívar, calificó de irregular el proceso de licitación por los...
Las empresas Sport Tv Rights, Telecel Tigo y Gol Tv fueron las empresas que presentaron sus propuestas para la...
El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la...
El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa...

Tendencias
Un Plan de Digitalización de MIPYME para el Comercio Exterior permitirá la creación gratuita de al menos 10 mil páginas...
Encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) se ha vuelto en una tarea a contrareloj para la doctora...
La ciencia-ficción, mediante la popular serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas), inspiró a una empresa...
En Latinoamérica, en promedio, el 30 por ciento de las mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, lo cual, a...

Doble Click
El actor español Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, anunció que se verá obligado a celebrar su cumpleaños...
La destrucción de joyas arquitectónicas de Beirut, entre ellas museos y edificios tradicionales, se suma al trágico...
Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado la Covid-19, el tenor y director...