Aurora dice que arma un equipo competitivo para ser protagonista
Manos a la obra. Aurora inició ayer su pretemporada 2021 para afrontar la División Profesional y con muchos objetivos en la mesa, pero uno de ellos el principal: ser protagonista del campeonato boliviano.
Quiere dejar atrás las pobres campañas de 2018, 2019 y 2020 donde casi al final de la temporada salvó el descenso, resultados que alejaron al Celeste de poder volver a jugar un torneo internacional.
“Sabemos la situación en la que está Aurora, queremos darle un sitial bueno, salir del fondo de la tabla de posiciones. Para ello, se está armando un equipo competitivo de la característica que quiero.
Todo es paso a paso, salir del fondo, volver a un torneo internacional y tratar de estar ahí en las primeras posiciones”, afirmó Humberto Viviani, entrenador de Aurora.
Con 25 jugadores presentes y a la espera de Brian Sarmiento, Germán Montoya, Leandro Maygua, Roly Sejas y Erick Rivera, el Celeste realizó trabajo de gimnasio debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Cochabamba.
De los mencionados, los casos más especiales son las ausencias de Maygua y Rivera. El primero acaba de ser papá y el segundo está convocado a la selección de El Salvador.
“Este año hay una visión distinta, por lo que se respira en el vestuario y por lo que se apunta. Yo pienso que todos los equipos estamos peleando por lo mismo, nosotros no queremos pelear por el descenso, eso es una verdad. Queremos pelear en cosas grandes, hay que pensar en eso”, coincidió a su vez el volante argentino Manuel Morello.
Pese a las dificultades para entrenar por el mal tiempo, en el Celeste se prevé que el cuadro dirigido por Viviani comience a trabajar de manera ascendente y a doble turno, considerando que del final de la temporada 2020 (31 de diciembre) hasta ayer (18 de enero) el cuadro popular paró casi tres semanas.
“Me siento feliz por estar nuevamente en el club, con las pilas renovadas, muchas ilusiones cargadas y predispuesto a trabajar, a brindar lo máximo de mí para aportar con todo al equipo. Trabajaré para hacerlo este año”, aseveró a su vez Omar Morales, defensor del elenco valluno y que ayer celebró con sus compañeros su cumpleaños 33.
Altas y bajas: ¿Llega Zenteno?
En el mercado de pases nacional hay bastante movimiento, tal como sucede año tras año y con la mira puesta en reforzarse de la mejor manera.
Aurora no es la excepción, considerando que movió el mercado con la llegada de varios refuerzos, pero podría sumar uno más de darse un buen acuerdo con Edward Zenteno, quien este año volvería a vestir de celeste.
Luego de ocho años de estar en la vereda del frente (Wilstermann), Zenteno podría regresar al Equipo del Pueblo donde jugó cinco temporadas (2007 a 2012) y logró el título con Aurora en el campeonato Clausura 2008.
Ayer, Zenteno visitó el complejo de Aurora y se reunió con el presidente Jaime Cornejo. Se supo que hay buenos avances, mas no arribaron aún a un acuerdo entre partes. Al finalizar 2020, Zenteno y el Rojo culminaron su vínculo contractual y las posibilidades de renovar se desecharon. El capitán busca mantenerse vigente.
























