División Aficionados busca retomar la Copa Bolivia 2022
El Consejo Superior de la División Aficionados se reunirá hoy (10:00), vía Zoom, para tratar varios temas de la agenda. Entre ellos, el más urgente es intentar revertir la cancelación de la Copa Bolivia, certamen descartado por la División Profesional.
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, quien además es el máximo representante de la División Aficionados, sostuvo el sábado que la reunión de hoy tratará este tema, en el que las nueve asociaciones darán a conocer la situación real de los registros de inscripción de sus clubes afiliados, además de la personería jurídica que fue observada.
En el marco de la reunión se tratará también el caso que dejó preocupación, ya que dos clubes asociacionistas no entregaron documentación: San Antonio de Bulo Bulo y Real Potosí, según el informe de la FBF.
Desde los clubes clasificados, como el caso del chuquisaqueño Atlético Sucre y el yacuibeño Olimpia-Petrolero, el reclamo fue evidente e incluso se mandaron misivas a la FBF, vía respectiva asociación, para solicitar que se reconsidere la cancelación del campeonato, ya que todos los elencos clasificados realizaron fuertes inversiones para presentar los mejores planteles posibles.
Junto a este tema se abordarán otros más que conciernen a la División Aficionados, entre ellos, el arranque oficial de la Copa Simón Bolívar 2022, evento que se iniciará este miércoles en varios puntos del país, con el desarrollo de su fase inicial regional.