Palmaflor rescata un empate en su visita a Real Tomayapo
Con un gol a los 49’ST de Maximiliano Gómez, Palmaflor conquistó un empate (2-2) en su visita a Real Tomayapo, en el partido por la fecha 17 del torneo Clausura.
Con el empate, Palmaflor se mantiene en zona de clasificación con 38 puntos. Mientras que Tomayapo empieza a acercarse a la media tabla.
El cuadro tarijeño inició el partido enfocado en la ofensiva, pero cuando más se acercaba al arco de Alejandro Torres llegó el balde de agua fría con el gol de Pablo Pedraza (22’PT).
La jugada la inició Wesley da Silva, que habilitó a Pablo Pedraza. Este desde el borde de la media luna mandó un potente remate que se coló por debajo del golero Rodrigo Banegas, para el 0-1.
Pese a tener el marcador a favor, Palmaflor no se encerró en su defensa, más al contrario intentó ampliar el marcador. Una de sus mejores opciones llegó a los 39’PT, cuando Wesley da Silva no pudo darle dirección a su remate en un mano a mano con el golero Rodrigo Banegas.
Antes que finalice el primer tiempo, Palmaflor se quedó con 10 hombres en la cancha, por la expulsión de Diego Corpus, quien vio la tarjeta roja después de que el VAR revisó la falta que cometió sobre Thiago Ribeiro (47’ST).
Pese a la inferioridad numérica, Palmaflor estuvo a punto de irse al descanso con un 0-2, pero Wesley da Silva no pudo darle dirección a su remate cruzado, tras un rebote que dio Rodrigo Banegas (48’PT).
En la segunda fracción, el cuadro tarijeño buscó aprovechar la superioridad numérica y lo consiguió a los 8’ST cuando Mauricio Chajtur logró el empate.
El mérito del gol fue de Eber Caicedo, quien resistió la marca de Joaquín Lencinas, protegió el balón para mandar un centro pasado donde Mauricio Chajtur se encontraba libre de marca y con un cabezazo metió el balón al fondo de las redes, para el 1-1.
Con el empate Real Tomayapo se volcó al ataque en busca del error, que llegó a los 29’ST cuando Iván Vidaurre derribó a Franco Arizala en el área chica y el juez no dudó en sancionar con la pena máxima.
Dos minutos después, el mismo Arizala transformó el penal en el 2-1 (31’ST).
Pero cuando parecía que el cuadro tarijeño se quedaría con la victoria, Maximiliano Gómez empató el encuentro a los 49’ST, tras pescar un centro de Freddy Abastoflor, para el 2-2 final.