Hoy se juega el clásico 293, decisivo por el título
The Strongest y Bolívar disputarán hoy (20:00) el clásico 293, un partido que puede marcar la diferencia en el camino hacia la obtención del título del torneo Clausura, en el que los dos equipos están en la pelea.
El Tigre manda en la clasificación con 49 puntos, le saca tres a Bolívar (46). Si logra la victoria, extenderá su ventaja en la tabla de posiciones.
Si la Academia se impone, ambos conjuntos empatarán en la punta y todo se definirá en las siguientes nueve fechas del torneo de la División Profesional.
Los resultados dicen que el atigrado es favorito para ganar. En las tres últimas jornadas ganó dos partidos y empató uno, mientras que los celestes sacaron tres empates, aunque están invictos en 13 jornadas.
El Decano tendrá bajas. No contará con el central Gonzalo Castillo por una lesión, por lo que Gabriel Valverde e Ismael Benegas serían los centrales.
Por lo visto en los entrenamientos, el sub-20 será Jeyson Chura, quien dejaría en la banca a Martín Prost. También volvería Fernando Saucedo, que cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin embargo, el técnico Claudio Biaggio anunció que hoy definirá el equipo titular, pero no tiene dudas.
En el caso de la Academia, el entrenador Antonio Carlos Zago no tiene bajas para el lance, puede contar con todo su potencial futbolístico.
Es posible que Roberto Carlos Fernández y Diego Bejarano sean los laterales, Javier Uzeda ocuparía la plaza de sub-20 y en la ofensiva quedarían Francisco Da Costa y el “Pato” Rodríguez.
Leonel Justiniano, Carlos Melgar, Da Costa y Bejarano están en capilla. De ser amonestados, serán bajas ante Nacional.
Blooming recibe a Royal Pari
Blooming está de nuevo frente a una racha adversa de dos derrotas y un empate que incomodan su posición en la tabla y sus aspiraciones para ganar un premio internacional. El cuadro celeste tratará de ganar su partido contra Royal Pari para levantar cabeza hoy (20:00), en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
El elenco de Blooming está al filo de la zona de clasificación, requiere ganar los tres puntos para aferrarse a sus posibilidades de seguir en la pelea y bajar las críticas que ha cargado a lo largo de esta temporada.