Oficinas del COB en Cochabamba sufren un robo de computadoras
Las oficinas del presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, en Cochabamba, sufrieron un robo dedos computadoras portátiles y también incendiaron una de las banderas olímpicas, pero no hurtaron el dinero que había en el lugar.
“Se han llevado dos laptops, una de la encargada de prensa y marketing y la mía, y parte de la computadora de la contadora. El abogado y contadora tenían caja chica y no se llevaron el dinero, entonces el robo es sintomático, porque además encendieron la punta de una de las banderas del Comité Olímpico Internacional”, explicó Arze a Los Tiempos.
Para el titular olímpico, todo esto es sospechoso, porque “han tirado todo al suelo, los papeles, derramaron un refresco por todo lado, buscaron en todos los cajones de los diferentes escritorios como si buscaron algo”.
Tras las primeras investigaciones, se detectó en un video de vigilancia a cuatro personas: una mujer y tres varones. Además se tiene el informe de que una mujer con acento venezolano estuvo observando las oficinas del COB durante toda una tarde.
En cuanto a las pérdidas, además de las computadoras, los ladrones se llevaron material deportivo y una cámara filmadora, entre otros objetos.
Arze indicó que la información del COB está, sobre todo, centralizada en las oficinas de La Paz, pero que una parte de ésta estaba guardada en las memorias de las dos portátiles, siendo éste un gran daño.
“El tema de lo que hay en las memorias, la computadora de comunicación y la mía son el mayor daño, porque hay información institucional y personal. No sé si el objetivo fue acceder a ver qué estamos haciendo y qué estamos dejando de hacer. Pero sobre supuestos no podemos hablar. Esperemos que a la brevedad posible tengamos la información de los móviles para el robo de nuestra oficina”, dijo Arze.
La denuncia ya está en la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que lleva adelante la investigación.