San Antonio resigna dos puntos tras empatar con Blooming
Jeovana Bernabé
San Antonio Bulo Bulo y Blooming empataron a dos goles (2-2) ayer en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos en Cochabamba, donde los rivales protagonizaron un encuentro reñido. En los últimos minutos, ambos buscaron el arco, pero los arqueros estaban atentos para cualquier contratiempo.
El choque correspondió a la octava fecha del Campeonato de la División Profesional, se jugó ante más de mil personas y era de pronóstico reservado, pues ambos planteles antes de que se inicie el partido anunciaron que dejarían escapar los tres puntos, por lo que expusieron su mejor juego.
San Antonio Bulo Bulo se puso en ventaja en el minuto once de juego a través de José Martínez, que recibió un centro perfecto de Juan Carlos Montenegro y con un remate certero envió la pelota al fondo de las redes, era el 1 a 0 parcial.
La alegría a los locales les duró poco tiempo, pues cuatro minutos después Guido Vadalá igualó el compromiso. Franco Posse se anticipó a una jugada de peligro y vio en buena posición al autor del gol, quien con un remate cruzado igualó el partido (1-1) a los 15’.
Con el marcador igualado los equipos se fueron al descanso, los entrenadores de ambos equipos (Joaquín Monasterios y Pablo Salinas, de manera respectiva) replantearon el juego y realizaron cambios para la segunda etapa.
Ambos elencos retornaron al campo de juego con la finalidad de llevarse la victoria, pero San Antonio tomó la ventaja tras un error defensivo de los hombres del plantel de Blooming. Rodrigo Vargas no perdonó y a los 6’ convirtió el 2 a 1 transitorio de la brega.
A los 36 minutos, Moisés Villarroel, del plantel visitante, convirtió el tanto del empate, tras una jugada precisa con Guilmar Centellas a los 81’. Después de esa conquista, ambos equipos no bajaron la guardia, buscaron ingresar con peligro, pero los arcos se cerraron para los dos y el juego finalizó a dos tantos.