Bolívar da el primer paso y golea a San Antonio en el estadio Félix Capriles
Bolívar expuso mejor juego y contundencia en ataque para ganar anoche de visitante a San Antonio por 3-0, en partido de ida jugado por la Copa Bolivia en el estadio Félix Capriles.
El equipo celeste tuvo algunos aprietos en el primer tiempo, pero luego San Antonio se cansó y en lugar de apretar el juego en portería rival, al final terminó vencido en un estadio Félix Capriles que tuvo masiva presencia de hinchas del cuadro paceño.
Un primer tiempo totalmente favorable a Bolívar que, a pesar de ser visitante, buscó desde el primer minuto el primer gol.
Tomó la iniciativa desde el inicio, al influjo del colombiano Daniel Cataño, quien manejó los hilos del partido. Precisamente Cataño, a pocos minutos del inicio del partido, tuvo la chance de anotar, sólo ante el arquero Luca Giossa, pero remató mal y desviado el colombiano.
San Antonio intentaba atacar tímidamente, hasta que se abrió la cuenta tras un centro de Cataño que encontró la pierna de José Sagredo que desvió el rumbo del balón y se introdujo en el arco de Giossa. Bolívar no cesó de atacar y buscar el segundo gol. Erwin Saavedra también fue otro de los puntales en el medio.
Pero, fue San Antonio el que intentó generar peligro sobre el marco de Diego Méndez, quien lució seguro cuando fue requerido.
Cerca del final del primer tiempo le anularon un segundo gol a Martín Cateruccio quien anotó de chilena, pero en la jugada previa empujó a Barbosa.
Sobre el final se animó Widen Saucedo y Antony Vásquez, pero las jugadas no llegaron a gol.
En el segundo tiempo, San Antonio se fue en busca del tanto del empate. Hernán Rodríguez, que había ingresado en la etapa final, se lo perdió al rematar alto cuando tenía el arco a disposición.
A pesar del ímpetu del cuadro local, poco a poco cedió de nuevo la iniciativa al equipo de Bolívar, en el que el juego veloz e incisivo de John Velásquez le permitió abrir la cancha. El “Papu”, justamente, cuando se jugaban los 79 anotó el gol tranquilizador para los visitantes, sólo ante Giossa, remató fuerte al arco de San Antonio, fue el segundo gol de los bolivaristas celebrado con euforia por sus hinchas.
Ya San Antonio había bajado los brazos, fue el preciso momento en el que Bolívar apretó el acelerador y apareció Martín Cauteruccio para marcar el tercero —tras acción de Saavedra— en una jugada que los locales reclamaron off side. Luego de unos minutos de revisión en el VAR, el gol fue válido para Bolívar.
En los minutos finales fue expulsado Widen Saucedo, pero todo ya estaba liquidado a favor del equipo celeste.
La revancha será en La Paz la próxima semana, Bolívar tiene tres goles de diferencia y la gran posibilidad de avanzar a la semifinal de la Copa Bolivia.























