Neveleff analiza el equipo hasta el final
Tres partidos al frente del primer plantel son pocos para tener una idea de las potencialidades, puesto por puesto, de los integrantes del equipo de Aurora, por eso, los dos encuentros que quedan por jugar, este domingo ante Blooming y el 16 ante Real Potosí, serán importantes para continuar con el proceso de conocimiento y, a la vez, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Ese es el criterio del director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff, en torno a la actualidad del primer equipo, y ante el anuncio del presidente del club, Óscar Maldonado, sobre la inminente llegada de refuerzos que entrarían en juego para el próximo torneo Clausura, que comienza el 13 de enero.
"Respeto mucho al plantel, por eso, ahora no puedo hablar de refuerzos, quiero ver el rendimiento de los jugadores hasta el último partido del campeonato, después me reuniré con la directiva para analizar la llegada de refuerzos”, señaló Neveleff.
El presidente de Aurora explicó al # 1, que se baraja la posibilidad de traer hasta tres jugadores para el próximo certamen en tres puestos considerados fundamentales, la ofensiva, la zaga central y el arco.
Sin mencionar nombres, Maldonado dijo que en coordinación con el cuerpo técnico se identificará a aquellos que podrían reforzar la plantilla el próximo año.
“Trataremos de equivocarnos lo menos posible y de traer jugadores que aporten al primer equipo”, dijo.
“Evidentemente, si después del análisis que se haga vemos la conveniencia de reforzar algunas líneas, alguien vendrá”, sostuvo por su parte el director técnico de Aurora.
BUSCAR LA BASE
Para Nevellef está claro que uno de los problemas para que el cuadro valluno no consiguiera mejores resultados en los partidos es que no se contó con una alineación base.
“Por diferentes motivos no se tuvo un mismo equipo en dos partidos seguidos, eso afecta para conseguir un buen funcionamiento.Contrariamente, The Strongest, por ejemplo, jugó la mayoría de sus partidos con el 80 por ciento de la base y ahí están los resultados”, declaró el entrenador argentino.
En el partido ante Petrolero, el sábado último, en el estadio Capriles, Aurora saltó al campo de juego sin Jaime Robles, Edgar Olivares e Iván Huayhuata por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Diego Blanco, por expulsión.
Neveleff agregó que en otras circunstancias del campeonato, algunos jugadores faltaron a las convocatorias por lesiones, lo que impidió perfilar un plantel base para encarar la Liga.





















