Cientos de brasileños despiden a Zagallo
Cientos de brasileños y algunas leyendas de la selección despidieron a Mário Jorge Lobo Zagallo, el único con cuatro Copas del Mundo en el universo del fútbol, quien falleció el viernes y fue sepultado ayer en Río de Janeiro.
El “Viejo Lobo”, quien tenía la salud quebrantada desde hace una década, falleció la medianoche del pasado viernes a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, ciudad en la que comenzó su carrera en el fútbol como punta izquierda del club América.
El velatorio fue en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuya fachada lucía un cartel en el que se leía “Zagallo Eterno”, una frase con “13 letras”, el número preferido del “Viejo Lobo”, quien admitía ser supersticioso como pocos.
Junto al ataúd, una estatua de cera de 1,70 metros, su altura, que lo muestra con su uniforme de entrenador, y las cinco Copas del Mundo obtenidas por Brasil, de las cuales cuatro fueron ganadas por selecciones que tuvieron al “Viejo Lobo”. “entre sus integrantes.
Fueron en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador, en México 1970 como entrenador y en Estados Unidos 1994 como coordinador técnico.
Tras el velatorio, el ataúd, cubierto con banderas de la CBF, la FIFA y la Conmebol, fue transportado en un camión de Bomberos hasta el cementerio São João Batista, en el barrio de Botafogo.



















