Del Potro y Nadal se enfrentarán mañana por el pase a la final

Tenis
Publicado el 12/08/2016 a las 18h00

RÍO DE JANEIRO |

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para las semifinales del torneo olímpico, en la que jugará contra el español Rafael Nadal por meterse en la final de Rio-2016 y asegurar una medalla.

En cuartos de final, el tandilense derrotó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

Del Potro llegó con muchas dudas a Rio de Janeiro por su estado físico y fue honrado cuando le preguntaron si se imaginaba, antes de chocar con Novak Djokovic en primera ronda, tenerse que jugarse con Nadal las semifinales: "No, lo que me imaginaba era el asado tan lindo que me iba a comer".

"Cuanto menos piense en Rafa, mejor será para mi cuerpo", añadió Del Potro, al que le preguntaron si esta participación en Rio puede compararse a otros momentos de su carrera, como la victoria en el US Open-2009.

"Allí viví cosas emocionalmente muy fuertes, pero fue un día, el de la final. Aquí es cada día. No dejo de llorar después de cada partido. No sé si me va a aguantar el corazón", dijo.

'Delpo' y Bautista son dos jugadores que se conocen bien y ambos saben los puntos fuertes y las debilidades de cada uno. Por ello el partido se convirtió en una lucha agónica por cada punto, uno a uno, en el que los dos jugadores tuvieron muchos problemas para coservar el servicio y en el que el argentino jugó mejor los momentos decisivos.

"Cada punto costaba muchísimo (ganarlo), un esfuerzo mental y físico tremendo. Mi cuerpo ya viene sintiendo todo este trajín, pero vengo sacando fuerzas de donde no las hay y mucho se lo debo a la gente", añadió en referencia a los hinchas argentinos que le animan cada partido.

En el primer set, con 5-5, el argentino volvió a quebrar, por tercera vez, y cerró el set con su servicio (7-5).

La 'Torre de Tandil', que trata de recobrar su nivel después de varios años lastrado por las lesiones, volvió a romper el servicio de Bautista en el primer juego, pero el español le devolvió el 'break' en el cuarto.

Apoyo de los hinchas albicelestes

La inseguridad de ambos con su saque continuó en el segundo set, que llegó 4-4, después de que el argentino y el español hicieran dos 'breaks' cada uno.

En el noveno game, 'Delpo' pudo haber dejado el encuentro casi sentenciado cuando tuvo varias pelotas para un nuevo quiebre, pero Bautista, que trataba de mover al argentino de lado a lado de la pista consciente de que su físico era superior al del sudamericano, logró revertir la situación y colocarse 4-5. Eso dio motivación al español, que quedó el servicio de Del Potro y se colocó con 5-6, pero en una situación límite y con el apoyo del público argentino, el ganador del US Open en 2009 logró llevar el desenlace al 'tie-break'.

'Delpo' se colocó 4/0, pero el español reaccionó, igualando 4/4 después de que el argentino volease una pelota a la red.

Pero el argentino demostró que está camino de volver a ser el que fue y acabó cerrando el partido que le da la opción de luchar por los metales.

Ha votado '¡Me gusta!'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Tenis

La ATP anunció este martes la suspensión de cuatro eventos Challenger (paso previo a los torneos ATP) en China por la amenaza del coronavirus.
La tenista boliviana Noelia Zeballos concluyó la temporada 2019 como líder del ranking ITF en damas dobles, según dio a conocer hoy la Federación Boliviana de...
La presentación del tenista beniano Hugo Dellien ante el español Rafael Nadal, actual número del mundo, en el Abierto de Australia 2020, dejó a todo el país en...


En Portada
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Alvaro Coimbra, manifestó hoy que si el exalcalde y exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene...
La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo Rural y Tierras.

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, sostuvo hoy Jeanine Añez "por ética" debería renunciar a la Presidencia si quiere postular en las Elecciones del 3 de...
El exministro de Defensa Javier Zavaleta y el exasambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico, tienen órdenes de aprehensión que fueron activadas, por un...
Los conflictos sociales posteriores a las fallidas elecciones generales en Bolivia afectaron el desarrollo de las operaciones antidrogas en el país durante...
La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del Estado y que hará campaña en horarios que no...

Actualidad
La Gendarmería de Argentina detuvo el lunes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, después de verificar que...
La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del...
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, anunció hoy que se impugnará ante el Tribunal...
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró hoy que Luis Arce Catacora será candidato del...

Deportes
No había dudas que Kobe Bryant estaba entre las víctimas, pero ya es oficial: medicina legal identificó oficialmente...
El club Wilstermann integra el grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará desde el 15 de febrero en...
El expresidente argentino Mauricio Macri fue hoy nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la junta de...

Tendencias
Un grupo de investigadores desarrolló un modelo para cruzar los datos de desarrollo de las 11 variedades de uvas más...
Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la...
El Gobierno de México instaló hoy la mesa de trabajo "Estrategia del Golfo de California" para buscar soluciones en la...
Cinco estudiantes de la Universidad del Valle, en Cochabamba, obtuvieron la certificación mundial “HCIA Routing...