Bolivia está lista para enfrentar a Tailandia en la Copa Davis
La selección boliviana de tenis tiene todo listo para enfrentar este viernes y sábado a Tailandia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis. El equipo nacional ya se encuentra en Bangkok, donde buscará volver a los play-offs del Grupo Mundial I.
El equipo nacional que está compuesto por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además Mauricio Solís, que va como capitán, llegó a la sede de los partidos el lunes.
El primer obstáculo que deberán enfrentar los tenistas nacionales es la adaptación al cambio horario, ya que entre Tailandia y Bolivia existen 11 horas de diferencia, aunque la mayoría tiene experiencia con este tipo de circunstancias.
“Los chicos están acostumbrados a este tipo cambio de horario. El lunes lo sentimos mucho porque nos costó descansar, pero hasta el viernes, que arranca todo, vamos a estar cómodos con el horario”, aseguró Solís.
Desde ayer hasta el inicio de la serie, el entrenamiento estará enfocado en la parte táctica y en algunos detalles para llegar bien a los partidos.
“Veremos la parte táctica en los dobles y que los singlistas estén finos en el saque porque en cancha dura es determinante eso”, dijo Solís.
“Prado llega de la final del US Open Junior en dobles, Boris y Federico vienen de Europa, estaban jugando en Sevilla, igual Murkel, que estuvo por Austria y Eslovenia”, destacó Solís, quien confía en que la “experiencia” de los tenistas nacionales sea determinante en cada uno de los partidos que se disputarán para quedarse con la serie.