Libro ofrece otra mirada de Bob Dylan
Desde las primeras presentaciones en público de Bob Dylan en campamentos de verano hasta la agitada gira Rolling Thunder Revue a mediados de la década de 1970, es el contenido del libro “Dylan & Me: 50 Years of Adventures” (“Dylan & Yo: 50 Años de Aventuras”) que escribió Louie Kemp, su mejor amigo de infancia.
Los dos se hicieron amigos y, como buenos preadolescentes revoltosos, no demoraron en meterse en problemas: desde molestar con crema de afeitar a sus compañeros hasta robar el auto de uno de los adultos responsables del campamento.
Kemp, hoy un hombre de 77 años, se sintió obligado a escribir sobre la leyenda y la evolución de su ilustre carrera desde su peculiar perspectiva. “Sería egoísta llevarme todas estas historias y aventuras a mi tumba. Él se sentía cómodo conmigo porque sabía que yo no tenía intenciones ocultas. Él creía en mí tanto como yo creía en él, pero en su caso eso era más importante”.
Este material se editó esta semana en Estados Unidos y funciona como un pase al detrás de bastidores de la mitología dylaniana.
Bob Dylan es cantante y compositor estadounidense de folk y rock, una de las grandes figuras de la música contemporánea y es considerado como uno de los referentes musicales.
"Nuestra relación era como la de dos amigos cualquiera, sólo ocurre que uno era Bob Dylan y el otro Bobby Zimmerman (nombre real del músico)”. Louie Kemp. Amigo y escritor del libro