Conoce las EE.SS. autorizadas para vender combustible en bidón
Desde el pasado 22 de marzo, la ANH instruyó a las estaciones de servicio (EE.SS.) de Cochabamba que la venta de combustible fuera de tanque o "en bidón" tendrá un nuevo horario de atención y únicamente 12 gasolineras y surtidores del departamento podrán comerciar carburantes líquidos mediante esta modalidad.
Tan solo un día antes de realizarse el Censo Nacional de Población y Vivienda, y un día después, los conductores de Cochabamba se dirigieron a las estaciones de servicio más cercanas para abastecerse de combustible. La escasa socialización de la medida y la alta demanda ocasionaron largas filas y dudas entre la ciudadanía desinformada. En la siguiente infografía podrá conocer los puntos autorizados y su ubicación para acceder mediante Google Maps.
La circular emitida por la ANH advierte que las estaciones de servicio que no cumplan con esta disposición y vendan combustible fuera del tanque sin autorización serán sancionadas de acuerdo con la normativa vigente.
El presidente de la Asociación de Surtidores de Cochabamba (ASOSUR), Diego Ferrufino, supone que la medida corresponde a una respuesta de la ANH contra las personas que acarrean combustible para destinarlo al contrabando de carburantes. Además, informó que van a solicitar que la venta se normalice las 24 horas -como se realizaba antiguamente- mediante una nota, pero la medida será analizada por la ANH. "Desde Asosur vemos más conveniente esa modalidad porque es más operativa y cómoda para los usuarios", añadió.
Nuevas filas
Asosur señaló que las filas para la carga directa de combustible en Cochabamba están disminuyendo. Sin embargo, las personas que cargan combustible en bidones o tanques para luego revenderlo son quienes generan las nuevas filas. La ANH tratará de regular y controlar a las personas que compran combustible con fines lícitos, según Ferrufino.
























