Organización: Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Con un sistema que ofrece confort a las vacas para evitar que sufran "estrés calórico", productores argentinos, dirigidos por Guillermo Rocco, han comenzado a trabajar para aumentar la producción de leche en Bolivia.
El 75 por ciento del volumen de frutas exportadas por Bolivia, de enero a septiembre, tuvo como destino Argentina, mientras que el 50 por ciento del volumen importado provino de Chile, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.
Las exportaciones no levantan cabeza y Bolivia tendrá un nuevo déficit comercial este año: al tercer trimestre de 2016 el desbalance llega ya a 835 millones de dólares, el mayor saldo deficitario en 16 años. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) pronostica que Bolivia registrará un déficit por segundo año consecutivo y que es casi seguro que en 2016 éste supere los 1.034 millones de dólares del saldo negativo de 2015. El de este año será el déficit más elevado desde 2000.

Más de 385 mil litros de bebidas alcohólicas, incautadas en los últimos seis meses, por un valor equivalente a 4 millones de bolivianos, fueron destruidas en dependencias de la Almacenera Boliviana S.A. (ALBO) en Santa Cruz.
El trabajo infantil en las zafras de caña azúcar es una de las 23 peores formas de trabajo de niños reconocidos por el Estado. Miles de menores realizan arduas horas laborales en zonas productivas del departamento de Santa Cruz. La mayoría provienen de regiones pobres Oruro y Potosí.
El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, estimó que Bolivia por segundo año consecutivo registrará déficit comercial, por la caída de las exportaciones, y como consecuencia una reducción en las Reservas Internacionales Netas.

Bolivia mantiene inalterable la política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense invariablemente desde 2011. La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.
Guabirá y Unagro, dos de los más grandes ingenios azucareros del país, garantizaron la provisión de azúcar para el mercado interno de aproximadamente 8,5 millones de quintales, pero no podrán exportar el producto debido a una caída en la producción de caña y, en consencuencia, también de azúcar, que está alrededor del 30 por ciento, como consecuencia de tres años golpeados por efectos climáticos.
La importación de combustible de enero a agosto de la presente gestión sumó 352 millones de dólares y Argentina se constituyó en el principal proveedor con una participación del 36 por ciento sobre el total comprado, señaló un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.
La desaceleración en los sectores de hidrocarburos, minería y agropecuaria no logró impulsar lo suficiente el crecimiento económico